www.zonamovilidad.es
Eduardo Jauregui, fundador de Irisbond recibe el premio de ganador de mano de César Alierta y en presencia de S.M. la reina Letizia
Ampliar
Eduardo Jauregui, fundador de Irisbond recibe el premio de ganador de mano de César Alierta y en presencia de S.M. la reina Letizia

Irisbond gana los Telefonica Ability Awards con su producto de manejo del ordenador con la mirada

lunes 26 de enero de 2015, 14:00h

Escucha la noticia

Irisbond ha salido ganador de los Telefónica Ability Awards de este año, los premios que valoran a emprendedores y/o Startups que desarrollan productos y servicios para personas con discapacidad, dependientes o con enfermedades crónicas. En los premios estuvieron presentes S.M. la reina de España y César Alierta, presidente de Telefónica.

Irisbond ha desarrollado una forma de interactividad con el ordenador con la mirada. Lo que permitirá a gente con enfermedades como ELA o tetraplejias conectar con la sociedad e incluso, en algún caso, reincorporarse al mundo laboral.

El proyecto ofrece un sistema muy intuitivo y tecnológicamente avanzado a un precio muy competitivo. Personas con limitaciones de movilidad e incluso de lenguaje pueden mediante el movimiento de sus ojos escribir emails, navegar por internet o ver vídeos entre muchas otras actividades, a través de su ordenador. Se trata de un sistema de control del ordenador mediante la mirada, que se ejecuta de forma fiable, sencilla y precisa. Además la solución cuenta con una plataforma online que nos permite realizar la instalación y el mantenimiento de manera remota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios