www.zonamovilidad.es
Panda simplixity, la nueva identidad corporativa de la compañía
Ampliar

Panda simplixity, la nueva identidad corporativa de la compañía

martes 27 de enero de 2015, 18:12h

Escucha la noticia

Panda Security celebra 25 años con un con un nuevo enfoque estratégico y una nueva identidad corporativa. El cambio no solo afecta al logo sino que va mucho más allá. Su cambio es profundo. Tanto externo como interno, y se centra en tres valores por encima de todo: innovación, visión y talento. Tal es así, que este cambio supone el nacimiento de un nuevo nombre de marca: Panda simplexity.

“Queremos que la industria en general nos perciba como realmente somos: retadores e ingeniosos, pero con una profunda calidad humana. Para ello, hemos creado una nueva identidad corporativa con la que nos sentimos muy identificados, más cercana, sencilla y moderna. La base de esta transformación se centra en la idea de “simplexity”: hacer fácil lo complejo, simplificar la complejidad que caracteriza a nuestro sector de la seguridad”, explica Paula Quirós, CMO de Panda Security.

El cambio de Panda no entrañará una reorganización de puestos. Además, su web seguirá siendo la misma ya que quieren aprovechar la antigüedad de su dominio y el conocimiento de el por los clientes.

El proyecto ha requerido una potente inversión cuya cantidad no han querido desvelar.

Respecto a los objetivos de Panda para los próximos 5 años, Diego Navarrete, CEO de la empresa, ha destacado tres por encima de los 25 propuestos. En primer lugar quieren crecer el doble de la previsión de la industria (un 10-12%), también quieren seguir con su internacionalización “ya que el cibercrimen es global”, y esperan ampliar su presencia en 10 o más países para llegar a 100. El último objetivo revelado del plan estratégico es su conocida apuesta por la innovación, no cesar de sacar productos útiles y de calidad (en marzo sale el primer antivirus bajo la nueva identidad corporativa).

“A lo largo de los próximos cinco años, queremos duplicar el crecimiento de la industria de seguridad, e integrar y unificar tecnologías para dar un servicio de protección global a nuestros clientes que incluya elementos como movilidad, o Internet de la cosas bajo los conceptos de simplexity y “peace of mind”. Además, continuaremos también con nuestra política de expansión internacional, con especial foco en los mercados de Europa, Norte América y Latinoamérica”, explicaba Diego Navarrete.

En la ronda de preguntas se cuestionó si habían tenido en cuenta desde Panda la coincidencia de producto en el mercado con diferente identidad corporativa. Paula Quirós respondió que habían contemplado la posibilidad de que las cajas con diferente logo podrían causar rechazo pero que es su labor concienciar a los clientes de que la empresa está en época de cambio y que la calidad de los productos no tiene nada que ver con el lavado de imagen corporativo.

La presentación finalizó con la actuación de Felipe Mejías, artista que con arena, mucha imaginación y sus manos hizo con dibujos una metáfora de la función de los productos Panda. Abajo podéis ver un poco de la actuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios