Android reduce su cuota en España por primera vez en dos años
Ampliar

Android reduce su cuota en España por primera vez en dos años

jueves 05 de febrero de 2015, 06:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

iOS le arrebata varios puntos al sistema operativo de Google en una tendencia mundial de la que no ha escapado nuestro país.

iOS ha logrado aumentar su cuota de mercado en prácticamente todo el mundo durante el último trimestre de 2014, según el último estudio de Kantar.

La compañía ha comenzado a despertar de un letargo de más de dos años, al menos en el mercado español, en donde a pesar de una contracción en 2013 para estas navidades el empuje de dispositivos como el iPhone 6 y el iPhone & Plus le han permitido a la empresa posicionarse mejor ante los compradores.

Según los datos, Android ostenta ahora el 83% en España, seguido por iOS con el 12,9%. Esto datos pertenecen al último trimestre de 2014, aunque si echamos la vista más atrás encontraremos un panorama diferente. Así, entre octubre y diciembre de 2013 Android ostentaba el 86,2% e iOS el 6,7%, seguido de 5,6% de Windows Phone y el 0,2% de BlackBerry.

En el resto de Europa el crecimiento de Apple continuó constante, mientras que en Italia, una de las economías monitorizadas, creció Android más que iOS.

En Estados Unidos Apple ganó a Google por 0,1 por ciento, pero este crecimiento es interesante porque son varios puntos en comparación con 2013. Allí, despué sde los iPhone 6 o 6 Plus, el teléfono más comprado fue e Samsung Galaxy S5.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.