www.zonamovilidad.es
Edificio de la NSA
Ampliar
Edificio de la NSA

EEUU Y Reino Unido no desmienten haber hackeado a Gemalto

viernes 20 de febrero de 2015, 18:02h

Escucha la noticia

Eric Snowden ha vuelto a salir a la palestra. Según unos informes facilitados por él, el medio The Intercept ha publicado una noticia bomba: Las agencias de seguridad américana (NSA) y británica (GCHQ) habrían hackeado a la empresa Gemalto (fabricante de tarjetas SIM) para poder descifrar encriptaciones y acceder a datos personales y conversaciones de sus usuarios. Las organizaciones no lo han desmentido.

Gemalto ha manifestado que cree que es una de las empresas hackeadas por los organismos de inteligencia. Este fabricante de SIM es de los más importantes del mundo y entre sus clientes están operadores como AT&T, Verizon o Vodafone. Esto quiere decir que la información a la que pudieron acceder la NSA Y GCHQ es inmensa. En EEUU esto es un tema muy delicado pero en Reino Unido siempre han mantenido su postura de que está mucho antes la seguridad de la nación que el derecho a la intimidad.

La empresa fanco-holandesa Gemalto ha visto como sus acciones caían un 10% en bolsa tras publicarse el informe. Este ataque es un duro revés para una empresa que pone especial hincapié en la seguridad de los datos como bien dice un trabajador de la compañía: "Si estos ataques se confirman y les permitieron el acceso a comunicaciones diversas, sería muy perjudicial para la reputación de Gemalto"

Por último decir que ninguna de las dos organizaciones ha desmentido la información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios