www.zonamovilidad.es
Aquaris M5
Ampliar
Aquaris M5

Gama Bq Aquaris M, tres móviles españoles de última generación

martes 24 de febrero de 2015, 12:22h

Escucha la noticia

BQ, empresa española que facturó 202 millones y cuenta con más de 1000 empleados, presenta su nueva gama de dispositivos Aquaris M, la cual está compuesta por tres terminales: Aquaris M5.5, Aquaris M5 y Aquaris M4.5. Todos los dispositivos, diseñados y desarrollados íntegramente en España, incluyen conectividad 4G y sistema operativo Android Lollipop, además de una potente batería de 2400 mAh.
  • Aquaris M4

    Aquaris M4

  • Gama Aquaris M

    Gama Aquaris M

Los terminales, disponibles a partir de mayo, resaltan por su diseño minimalista y cómodo de manejar, comandos digitales esquematizados y botones laterales sólo para el volumen y el pulsador de activación, además, los tres terminales, que a la vista sólo se diferencian por el tamaño, suponen una gran apuesta por la autonomía, ya que llevan baterías de polímero de Litio a partir de 2400 mAh. Además, según hemos podido saber los modelos Aquaris M5 y Aquaris M5.5, tendrán tecnología NFC.

En términos de diseño, hay que destacar sobre todo que el marco se han reducido para ajustar dimensiones y se ha modificado la trasera, en la cual no sólo vemos el objetivo de la cámara principal y el flash de LED, sino que apreciamos una leve curva que se adapta a la forma convexa de la mano y mejora la sujeción. Así mismo, según comenta la propia compañía, la carcasa tiene “acabados anti huellas de origen sueco, que evitan la suciedad y facilitan la limpieza”.

Los dispositivos están integrados por MediaTek 6735 para el M 4.5 y por Snapdragon 615 para el M5 y el M5.5. De esta manera el fabricante español afianza su compromiso y asegura al calidad de contar con estos estos proveedores.

Todos los modelos del nuevo Aquaris M incorporarán pantallas Quantum Color +, cuya seña de identidad es ofrecer un espectro de luz mucho más definido, alcanzando más de un 90% de NTSC. Al igual que la trasera, el display lleva revestimiento antihuellas; un detalle muy apreciado por los consumidores.

Siempre importante es la cuestión de la cámara, que en este caso es de 13 Mpx (8 Mpx para el M4.5) con software de fotografía asociado. En cuanto a la frontal, Bq se suma a la moda de los autorretratos y dispone en todos sus modelos de cámaras de 5 Mpx

Al igual que todos los terminales de la marca española, los Aquaris M son libres y dual micro-SIM, por lo que pueden utilizarse con dos tarjetas, incluso de diferentes operadores.

La memoria permite almacenar 16 y 32 GB, según modelo y es ampliable mediante tarjeta externa MicroSD.

Los terminales, llegarán al mercado progresivamente a partir de mayo de 2015, conviviendo con sus compañeros de gama Aquaris E, especialmente con el E4.5 Ubuntu Edition que tanto ha dado que hablar en los medios al ser el primer fabricante de cuota que prueba suerte con este sistema operativo abierto que disfruta de gran prestigio entre los desarrolladores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios