www.zonamovilidad.es
Samsung presenta en el MWC móviles categoría 9 con Exynos
Ampliar

Samsung presenta en el MWC móviles categoría 9 con Exynos

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 01 de marzo de 2015, 15:44h

Escucha la noticia

El fabricante coreano trae al MWC terminales nuevos e incluso alguno de sus smartphones comerciales con su propio procesador Exynos en categoría 9.A partir de ahora los ususarios de telefonía móvil de gama alta no sólo tendrán que estar pendientes de qué smartphone le gusta más o menos sino de qué categoría tienen los mismos, algo que va en relación directa con el tipo de servicios que soporta.
La clave es la capacidad de transmisión o el volumen de datos que es capaz de transmitir en un segundo; ya que aquellos productos que son categoría 6 permitirán alcanzar velocidades de transmisión hasta 300 Mbps en bajada y 10 Mbps en subida. Esta tecnología, ya disponible en operadores como Vodafone, llega ahora a Telefónica.

Pero, un paso más allá, durante el MWC 2015 serán muchas las presentaciones con procesadores categoría 9, que no sólo llevarán Qualcomm Sanpdragon 810 ú 815, sino que empresas como Samsung propondrán terminales con la misma categoría y motores multicore con núcleos de 14 nm en productos ya comerciales como el Note 4 y otros nuevos como el Galaxy S6.

Los dispositivos categoría 9 alcanzarán velocidades hasta 450 Mbps si los operadores ofrecen el servicio, para lo cual necesitan 60 MHz en bloques de 10 o 20 MHz, lo que excluye a los operadores españoles del podium, ya que sólo tienen cada uno de los tres grandes, 50 MHz, lo que reduce a 375 MHz la velocidad máxima.

El anuncio de Samsung redunda en la polémica abierta por el cambio de estrategia del fabricante con respecto a su histórico socio tecnológico, Qualcomm, con quien ha alcanzado las cuotas de mercado de las que ahora presume.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios