www.zonamovilidad.es
Telefónica y Verizon harán nuevos smartphones para Firefox OS
Ampliar

Telefónica y Verizon harán nuevos smartphones para Firefox OS

lunes 02 de marzo de 2015, 06:47h

Escucha la noticia

Mozilla dijo en el MWC 2015 que estas operadoras crearán nuevos diseños más intuitivos y que en 2016 estarán presentes con 17 smartphones en 40 países, en parte gracias a la ayuda de Orange.

Mozilla, la organización que tiene como misión mantener el poder de la Web en manos de las personas, ha presentado nuevos socios y dispositivos para el ecosistema Firefox OS en el Mobile World Congress en Barcelona.

El presidente de Mozilla Li Gong ha resumido la situación actual de Firefox OS, que en la actualidadofrece dispositivos como el smartphone más asequible del mundo o televisores 4K Ultra HD. "Hace dosaños Firefox OS era una promesa. En el MWC 2014, fuimos capaces de demostrar que Firefox OSpodía abarcar todos los rangos de precios y formas. Hoy en día, en el MWC 2015, celebramos docenas de lanzamientos de dispositivos exitosos en todos los continentes, la adopción de Firefox OS más alládel ecosistema móvil, así como el creciente interés y la innovación en torno a la única plataforma móvilverdaderamente abierta. Y además estamos orgullosos de informaros que tres principales proveedores de chips contribuirán al ecosistema Firefox OS".

Entre las novedades de Mozilla, se encuentran el acuerdo entre Telefónica y VerizonWireless en el que colaboran para crearuna nueva categoría de teléfonos Firefox OS intuitivos y fáciles de usar: Las empresas están colaborando para contribuir a la comunidad de Mozilla y crear una nueva gama de teléfonosFirefox OS para un lanzamiento en 2016 en varios formatos –teléfonos con teclados deslizables-que equilibran la simplicidad de un teléfono básico (llamadas, textos) con las características más avanzadas de un smartphone como aplicaciones divertidas, contenido, navegación, reproductores de música, cámara, vídeo, LTE, VoLTE, correo electrónico y navegación web.

Firefox OS estará disponible con operadores líderes en más de 40 mercados en el próximo año con un total de 17 smartphones, gracias en parte a que Orange se ha sumado para llevar estos dispositivos a los países de África en los que tiene presencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios