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IBM y Vodafone pasan a la acción en el control de las Smart Cities
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IBM y Vodafone pasan a la acción en el control de las Smart Cities

martes 03 de marzo de 2015, 12:01h

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La plataforma de IBM para las ciudades inteligentes va más allá del control de la ciudad y permite actuar sobre ella. Gracias a su colaboración con Vodafone, han conseguido crear una comunicación bidireccional.

La plataforma de IBM para Smart Cities tiene tres capacidades. La primera es la integración de datos, recogiendo los datos de los sensores de la ciudad o de la información que el ciudadano inserta a través de una aplicación, haciendo de este un sensor social. Una vez que se han integrado los datos, la plataforma tiene la capacidad de analizarla y relacionarla entre sí, para mostrar ciertos incidentes o alertas, en función de la información que recibe. Además, tiene una importante parte de visualización, ya que muestra todos los servicios de la ciudad de forma integral en un único panel de control. De esta forma, el supervisor del servicio puede saber el estado de su ciudad en un solo golpe de vista.

La forma de visualización es diversa. Por un lado, encontramos información geoposicionada, muy útil para controlar cualquier tipo de evento o incidente en la ciudad, ya que la plataforma nos mostrará la localización exacta de la ciudad en la que está teniendo lugar. Además, gracias a la visualización localizada podemos consultar los incidentes que reportan los sensores y comprobar que todo está en orden.

Por otro lado, otra forma de visualización es a través de la información clave, la cual se trata de un grado de supervisión superior de la ciudad. Dependiendo de los intereses de la ciudad, la plataforma permite clasificar los incidentes en graves y leves, por lo que de un solo golpe de vista, gracias al modo de visualización información clave, la aplicación muestra al supervisor los sucesos graves que han tenido lugar en su ciudad.

Además de la información en tiempo real, la plataforma ofrece una parte de información histórica, que reporta al supervisor un historial de incidencias que le pueden ser útiles a la hora de gestionar la ciudad inteligente.

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