www.zonamovilidad.es

IFA 2022

LG muestra su nueva WashTower Compact, lavadora y secadora en torre
Ampliar

LG muestra su nueva WashTower Compact, lavadora y secadora en torre

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
viernes 19 de agosto de 2022, 09:48h

Escucha la noticia

LG debutará en la IFA 2022 con su nueva solución de lavado, WashTower Compact, un electrodoméstico inteligente “multitasking”, combina lavadora y secadora posicionados en torre. Esto es posible utilizando un panel de control y tecnología inteligente para crear un electrodoméstico cómodo, más eficiente y con un tamaño reducido.

WashTower Compact destaca por su tamaño compacto, ya que, es perfecta para ahorrar espacio, además, si se compara con el modelo de 2019 se puede apreciar notablemente este ahorro de espacio. Para concretar, se ha reducido la anchura y profundidad 100 y 170 milímetros y tiene una capacidad de 13 kilos en la lavadora y 10 kilos en la secadora. Y esto no es todo, también se ha disminuido la altura del electrodoméstico reduciéndolo 235 milímetros.

LG ha apostado por un diseño más minimalista para que se ajuste a cualquier tipo de vivienda

Si algo es evidente, es que con este electrodoméstico LG ha apostado por un diseño más minimalista para que se ajuste a cualquier tipo de vivienda. En la parte frontal se ha integrado el Center Control, un panel que permite a las personas gestionar fácilmente todos los ajustes y funciones del dos en uno desde un único punto. Además, está disponible en diferentes colores:verde, beige, acero negro y blanco. Otro aspecto interesante de WashTower Compact, es que, se puede combinar con cualquier tipo de decoración o estilo de interior.

Tecnología y WashTower

Paralelamente, es importante mencionar que la nueva “lavadora-secadora” de LG equipa tecnologías bastante atractivas. Con la inteligencia artificial de su motor Direct Drive (AI DD), la lavadora puede identificar el patrón de lavado más adecuado (movimientos del tambor, temperatura del agua y duración del ciclo de lavado) para cada carga, los daños en los tejidos para que la ropa dure más tiempo. Por consiguiente, la función Smart Pairing es muy útil para que las personas ahorren tiempo ya que sincroniza la secadora con la lavadora, seleccionando automáticamente el mejor ciclo de secado en función de los ajustes de la carga de la lavadora. LG WashTower Compact puede reducir los tiempos de lavado con TurboWash 360 y los tiempos de secado mediante la función de precalentamiento Prepare to Dry.

¿Cómo será el Hogar Inteligente del futuro?

Leer más

“Equipado con las últimas tecnologías inteligentes de lavado de LG, WashTower Compact ofrece una experiencia de usuario totalmente diferencial”

Por su parte, Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution ha explicado que "con un diseño más compacto, pensando en aprovechar al máximo el espacio del hogar, y equipado con las últimas tecnologías inteligentes de lavado de LG, WashTower Compact ofrece una experiencia de usuario totalmente diferencial. Todo esto se ha conseguido a raíz de escuchar a nuestros consumidores y adaptar una tecnología superior a sus necesidades, sin dejar de lado el diseño minimalista y elegante que nos define en este tipo de electrodomésticos”.

Finalmente, LG expondrá sus últimas innovaciones, como el nuevo WashTower Compact, en su stand de IFA 2022, concretamente, en el pabellón 18, Messe Berlin, del 2 al 6 de septiembre en Berlín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios