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Vuelve Tamagotchi para combatir la fuerza Pokemon

Vuelve Tamagotchi para combatir la fuerza Pokemon

miércoles 19 de abril de 2017, 15:00h

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Bandai presentaba el 23 de noviembre de 1996 un pequeño huevo con vida irreal: Tamagotchi. Hoy, la compañía japonesa vuelve a poner la célebre mascota virtual en el mercado para llamar la atención de los más nostálgicos.

Veinte años después, la mascota electrónica que causó furor a mediados de los años noventa vuelve a la vida de los más de 78 millones de usuarios que disfrutaron de su primera versión. Bandai promete mantener el estilo retro de ese juguete digital que requiere los cariñosos cuidados de su dueño para no volver a su planeta. No obstante, el fabricante si ha aplicado algunas modificaciones rediseñando el dispositivo en una versión mucho más reducida que la original pero manteniendo los mismos personajes que el modelo inicial.

Por el momento, el dispositivo es exclusivo del país nipón y está a disposición del resto de regiones del mundo por un poco menos de 20 euros

Después del reciente anuncio del adiós de la consola vintage de Nintendo, que será descontinuada tras solo un año en las tiendas, se presenta como una apuesta arriesgada de los japoneses. Por otra parte, el incansable suspiro de Pokemon alienta las esperanzas de Bandai. Pokemon GO sigue luchando contra viento y marea y aún cuenta con grandes adeptos entre sus filas. La principal diferencia a favor de los usuarios de Tamagotchi irá ligada a que la mascota virtual no supondrá la gran cantidad de gasto de batería para sus móviles como el juego de Nintendo.

Dos tamaños, seis diseños

La nueva edición de la apuesta japonesa es algo más pequeña que la original y recupera los seis diseños de los años 90. La pantalla del dispositivo pasa a un formato más cuadrado y compacto y, como decimos, mantendrá la estética y los gráficos de la época.

En la publicación de la compañía japonesa se pueden observar los dos tamaños en los que Tamagotchi vuelve a hacerse real, conservando sus tres botones frontales en el huevo y la misma dinámica de juego.

Precio y disponibilidad

El primer lote Tamagotchi ya aparece como agotado en el portal japonés de Amazon. Tal y como ocurriera con Pokemon GO, se demuestra el potencial acierto de las compañías al subirse al carro de la nostalgia.

Por el momento, el dispositivo es exclusivo del país nipón y está a disposición del resto de regiones del mundo por un poco menos de 20 euros. Habrá que ver cómo nos sorprende Tamagotchi veinte años más tarde y si su evolución es comparable al fenómeno Pokemon o al desastre de la Nintendo NES Classic.

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