OPEN-O, la idea de la Fundación Linux para acabar con los problemas de interoperabilidad de los OSS
Ampliar

OPEN-O, la idea de la Fundación Linux para acabar con los problemas de interoperabilidad de los OSS

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La Fundación Linux ha anunciado en el ámbito del Mobile World Congress su intención de crear el OPEN-Orchestrator Project (OPEN-O). Este esfuerzo de colaboración reúne a todo el sector para desarrollar la primera plataforma de software de código abierto que permita la creación de redes ágiles definidas por software (SDN) y la virtualización de operaciones (NFV).

OPEN-O, una solución libre para los Sistemas de Soporte Operativo

"OPEN-O unirá a las fuerzas del sector para establecer el primer SDN y NFV Orchestrator unificado del mundo"

"OPEN-O, un proyecto nacido en China con carácter global, unirá a las fuerzas del sector para establecer el primer SDN y NFV Orchestrator unificado del mundo, que servirá como un paso importante en la promoción de una sinergia más profunda entre las tecnologías SDN y NFV y la innovación en la industria de redes," afirma Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux.

Las tecnologías de redes de la próxima generación, como la SDN, NFV y el cloud computing, están permitiendo operaciones de telecomunicaciones autónomas en tiempo real. Sin embargo, muchos Sistemas de Soporte Operativo (OSS) convencionales se basan en programas informáticos protegidos por patentes comerciales, lo que da lugar a la aparición de tecnologías fragmentadas y problemas de interoperabilidad.

En el marco de una organización de código abierto, OPEN-O buscará integrar tecnologías de redes abiertas y permitir a los operadores implementar las tecnologías SDN y NFV de manera rápida y económica a través del desarrollo de un código de fuente abierta. El proyecto también tiene por objetivo acelerar la integración de varios proveedores, innovación en los servicios, así como mejorar la agilidad en todas las operaciones de la red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.