www.zonamovilidad.es
Por Adolfo Rodríguez-Bouza
x
adolforodriguezbouzamedinagmailcom/26/26/32
jueves 21 de diciembre de 2023, 12:00h

Escucha la noticia

Oppo está llevando a cabo pruebas cada vez más complejas en sus cámaras de smartphones en su Laboratorio de Imagen Inteligente de Dongguan (China). Estas pruebas incorporan avances en automatización y robotización, con simulaciones en escenarios realistas, con el objetivo de mejorar la calidad y las capacidades de imagen de sus dispositivos.

Las capacidades de imagen de los smartphones de Oppo han ganado reconocimiento, especialmente con el lanzamiento de la serie Find X6. Las series Oppo Find X, Find N y Reno han destacado por ofrecer capacidades de imagen potentes entre los productos de su clase.

Oppo opera diferentes laboratorios de imagen en Shenzhen, Dongguan y Xi’an, donde un equipo de 100 ingenieros trabaja en el procesamiento de imágenes. Durante el desarrollo de un smartphone, el equipo de producto optimiza la función clave de la cámara mediante aproximadamente 150 rondas de pruebas, centrándose en aspectos como el color, el brillo, la nitidez y el ruido para proporcionar capacidades de imagen estables en diferentes segmentos de precios.

Laboratorio de Imagen Inteligente de Dongguan

Intelligent Imaging Lab de Dongguan, inaugurado en 2021, es el mayor laboratorio de la compañía con escenarios reales. Este laboratorio facilita un entorno y un equipo de pruebas más profesionales para el desarrollo y la prueba eficiente de la capacidad de la cámara del smartphone.

El laboratorio se divide en zonas con luz artificial y luz natural, simulando entornos comunes con fuentes de luz más realistas. Se han creado réplicas de 16 escenas realistas, como el vestíbulo de un hotel, un restaurante, una sala de karaoke y un bar, para evaluar las capacidades de imagen de los smartphones.

Dentro de la zona de luz artificial, la temperatura de color y la iluminación se han diseñado y depurado de manera científica y profesional. Además, el laboratorio está equipado con un modelo de rostro humano de alta fidelidad para pruebas específicas de selfies y belleza.

Oppo realiza pruebas de cámara mediante robots profesionales totalmente automatizados, con más de 500 puntos establecidos en el laboratorio. Los robots siguen tareas preprogramadas, capturando fotos en diferentes escenarios. Esta mejora en el proceso ha multiplicado la eficiencia casi por 5 en comparación con las pruebas humanas tradicionales, que solían llevar un día y medio para probar una cámara.

En el futuro, Oppo Intelligent Imaging Lab se centrará en desarrollar un estándar objetivo de prueba de cámaras móviles, convirtiendo aspectos como el balance de color y el estilo en indicadores técnicamente cuantificables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios