www.zonamovilidad.es
Oppo Reno10 Series
Oppo Reno10 Series (Foto: Alfonso de Castañeda)

Oppo quiere, con sus Reno 10 y Reno 10 Pro, que los móviles duren cuatro años

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 04 de julio de 2023, 14:24h

Escucha la noticia

Oppo ha anunciado el lanzamiento en España de su nueva serie Reno 10 que llega con dos unidades: Reno 10 5G y Reno 10 Pro 5G, terminales que llegarán a España a partir del 6 de julio.

Oppo ha incluido diferentes novedades y compromisos con los que busca que sus terminales durante, por lo menos, cuatro años como el primer día, una decisión que le aporta un nivel diferencial a la firma en términos de batería y rendimiento.

El gigante asiático pisa fuerte con un diseño curvo 3D mejorado que facilita el agarre y apenas 0,78cm de grosor y un peso de 185 gramos. La parte frontal apuesta también un panel curvo 3D de 120Hz con un ratio de pantalla/cuerpo del 93% y resistencia IP54 en el caso del Reno 10 Pro e IPX4 en el Reno 10.

Ambos modelos se han diseñado con una técnica de empalme que crea un diseño de dos tonos alrededor de la zona de la cámara para lo que se ha utilizado cristal y metal. De este modo, la mitad superior de esta zona ocupa la cámara principal, mientras que la inferior alberga el teleobjetivo para retratos y el ultra gran angular de 112 grados. Esto provoca que los dos terminales parezcan prácticamente iguales en cuanto al diseño, con la particularidad de que alrededor de la cámara principal se ha incluido unos aros emulando a un vinilo.

Pantalla y sonido

En ambos casos nos encontramos un panel de 6,7 pulgadas de tipo AMOLED con una resolución FHD+ y 120Hz de tasa de refresco con soporte para mil millones de colores, 900 nits de brillo pico con protección de pantalla Dragontrail y HDR10+. La experiencia audiovisual se completa altavoces mono en el caso del 10 Pro y altavoces estéreo en el caso del 10.

Oppo desvela sus nuevas X MR Glass

Leer más

Cámaras

Esta nueva generación Reno 10 cuenta con un triple sensor para fotografías. En el caso del Reno 10 Pro, nos encontramos un sensor principal IMX890 de 50MP con apertura f/1.89 acompañado de un teleobjetivo IMX709 para retratos de 32MP con zoom óptico 2x y apertura f/2.0. La propuesta se completa con un ultra gran angular IMX 355 de 8MP con apertura f/2.2 y un campo de visión de 112º. La cámara selfie es un sensor IMX709 de 32MP con apertura f/2.4 y EIS con autofocus. Por su parte, el Reno 10 monta un sensor principal de OV649 de 64MP con apertura f/1.7 y con el mismo teleobjetivo y gran angular. La selfie es de 32MP con apertura f/2.4, pero con un sensor OV32C.

Oppo apuesta en esta ocasión para llevar la fotografía de retrato a un nuevo nivel con un sensor dedicado a ello, más que a fotografía con zoom. El teleobjetivo promete una experiencia de disparo diferenciada para lograr mejores resultados emulando distancias focales de retrato profesional de 47mm al que se le ha incorporado un proceso de revestimiento BG en el objetivo para crea una película que absorbe la luz infrarroja y reduce los reflejos.

Asimismo, se incorpora un nuevo motor experto en retratos (Portrait Expert Engine) que optimiza todo el proceso de captura en cuestiones clave como el reconocimiento y segmentación del sujeto, la preservación del tono de la piel y la claridad de la imagen mediante algoritmos de súper resolución de IA y otras técnicas avanzadas de procesamiento de imágenes, con la posibilidad de cambiar el ajuste de apertura desde cualquier valor entre f/1.4 y f/16.

Rendimiento

En su interior, Oppo vuelve a apostar por Qualcomm en el más potente e incorpora un procesador Snapdragon 778G 5G con 12GB de RAM (ampliable otros 12 vía virtual) y 256GB de almacenamiento interno, mientras que el Reno 10 incluye un Dimensity 7050 de MediaTek con 8GB de RAM (ampliable otros 8GB) y almacenamiento interno de 256GB (ampliable hasta 2TB vía tarjeta SIM).

Ambos equipos cuentan con Dynamic Computing Engine, que mejora. La administración de memoria RAM obteniendo un acceso de 64K, que permite una eficiencia 16 veces mejor. Además, la función de asignación dinámica de memoria también permite mantener más de 40 aplicaciones en ejecución en segundo plano al mismo tiempo (disponible en el Reno 10 Pro).

Todo ello trabajando con el sistema operativo Android 13 y la capa de personalización ColorOS 13.1 que permite nuevas funcionalidades como Multi-Screen Connect para conectar el smartphone a otros dispositivos como un ordenador y una tableta, el Smart AOD que permite controlar Spotify y aplicaciones de reparto de comida, Auto Pixelate que mejora la seguridad de las capturas de pantalla pixelando fotos de perfil y nombres con un solo clic.

Oppo cierra Zeku, su división de diseño de semiconductores

Leer más

Batería

El Reno 10 Pro cuenta con una batería de 4.600mAh y carga rápida de 80W. Además, Oppo incorpora por primera vez en uno de sus móviles el chip de gestión de energía SuperVooc S, que combina seis funciones (carga, descarga, decodificación, reinicio, protección de la batería y disyuntor) en un solo chip, lo que reduce la cantidad de espacio ocupado por los componentes en un 45% y potencia la eficiencia de descarga de la batería hasta el 99,5%.

Por su parte, el Reno 10 monta una pila de 5.000mAh con carga rápida de SuperVooc de 67W. En los dos casos se incluye el sistema Battery Health Engine, que asegura hasta 1.600 ciclos de carga (unos cuatro años).

Precio y disponibilidad

Los nuevos Oppo Reno 10 Pro estarán disponibles en color Glossy Purple y Silvery Grey desde 649 euros. Por su parte, el Reno 10 llegará en Ice Blue y Silvery Grey desde 499 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios