El gigante de infraestructura digital crítica Vertiv ha anunciado que Paul Ryan será el nuevo presidente de la región Europa, Oriente Medio y África (EMEA) a partir del 1 de enero de 2026, sustituyendo a Karsten Winther, quien se retirará de su cargo tras una destacada trayectoria al frente de la compañía en la región.
Ryan, que actualmente se desempeña como Chief Procurement Officer, ha sido responsable durante los últimos años de la transformación global de la cadena de suministro y del área de compras, fortaleciendo la resiliencia operativa, la innovación y la eficiencia en los procesos. Bajo su liderazgo, Vertiv ha consolidado su posición como un referente en soluciones de infraestructura para centros de datos.
Giordano Albertazzi, CEO de Vertiv, ha agradecido la labor de Winther y ha destacado el papel de Ryan en la evolución de la empresa: “Su amplia experiencia en nuestra industria, su visión comercial y su sólida gestión global lo convierten en el líder ideal para continuar construyendo sobre la base establecida en EMEA. Su promoción refleja los excelentes resultados obtenidos y su compromiso con la cultura de alto rendimiento de Vertiv”.
Quién es Paul Ryan
Originario de Irlanda, Paul Ryan es licenciado en Gestión de Producción y máster en Estadística por la Universidad de Limerick (Irlanda), además de haber completado el Programa de Desarrollo Ejecutivo en la Kellogg School of Management de la Universidad Northwestern.
Con más de dos décadas de experiencia en el sector tecnológico e industrial, Ryan ha desarrollado su carrera entre Vertiv y Emerson Network Power, donde ocupó puestos de liderazgo en operaciones y cadena de suministro tanto en Europa como en Asia-Pacífico. Desde 2017 ha dirigido las áreas globales de compras y cadena de suministro de Vertiv, impulsando la excelencia operativa y la sostenibilidad en los procesos.
A partir de 2026, liderará la región EMEA con el objetivo de acelerar el crecimiento, reforzar la rentabilidad y consolidar la posición de Vertiv en el mercado de infraestructura digital crítica.