www.zonamovilidad.es
Pokémon Go
Ampliar
Pokémon Go

Pokémon Go: el próximo éxito de los videojugos será la realidad aumentada

lunes 11 de julio de 2016, 07:34h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El nuevo videojuego de Nintendo está volviendo locos a sus usuarios en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

La próxima frontera de los videojuegos móviles será la realidad aumentada. Una muestra de ello es Pokémon Go, el nuevo título de Nintendo que con menos de una semana de haber sido lanzado ya es el app más descargada para Android e iOS en EE.UU.

Y este no es el único récord de este videojuego, además, está a punto de superar en uso diario a Twitter, el app más utilizada también en EE.UU. Siendo sinceros, este no es el primer videojuego de realidad aumentada que llega a los móviles. Google ya lo experimentó antes de la mano de Ingress, que explotaba el potencial de la geolocalización, la realidad y la ficción para conquistar zonas, recoger objetos y desbloquear logros.

En el caso de Pokémon Go el app tiene un atractivo adicional, y es que los personajes gozan de una popularidad mundial. Este parece el cóctel perfecto para el éxito. En este videojuego tienes que elegir un personaje y salir a la caza de pókemones, puedes unirte a un equipo y conquistar un gimnasio, pero la parte más emocionante y que más está dando de qué hablar es la de salir a cazar.

En los dibujos animados Ash Ketchum de Pueblo Paleta se la pasa con sus amigos recorriendo pueblos y en el camino conquista cientos de pokémones. La idea del juego es que cuando caminar por la calle, te montas en el metro o das un paseo, logres conquistar nuevos pokémones. Para ello deberás tener la cámara activada y muchas baterías extras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios