www.zonamovilidad.es
sábado 28 de enero de 2017, 11:00h

Escucha la noticia

La empresa española, líder en el desarrollo y comercialización de productos de electrónica de consumo, amplia la familia VISION con las Wolder VR Glasses. Unas gafas estándar adaptables a diversos terminales que se convierten en la apuesta final de Wolder a un precio más que económico.

La compañía ha aprovechado la presentación de sus cuatro nuevos dispositivos (WIAM #65 Lite, WIAM #34, WIAM #27 y WIAM #33) para convalidarse como la primera empresa de ámbito mundial en contar con todos los elementos necesarios para que el usuario cree, visualice y comparta contenidos en 360 y VR.

Wolder ha incluido cuatro posiciones de distancia focal que permitan al usuario enfocar de forma adecuada según sus necesidades

Tras el anuncio el pasado verano de la cámara Wolder GLOBE 360°, conformada por dos sensores CMOS f2.0 de 8 megapíxeles para capturar fotos y vídeos de 360 grados en calidad Full HD, y de los terminales Wolder VR Ready, los españoles dan un paso más y añaden a su catálogo sus gafas de realidad virtual.

Fabricadas para adaptarse al usuario

Wolder afirma que sus gafas VR han sido confeccionadas con un plástico que garantiza una más que prolongada durabilidad. Y sí es cierto que, a pesar de la fragilidad que parece revestir la tapa externa por donde introducimos el terminal, entre las manos muestran una gran solidez.

Con un ángulo de visión de 102°, las gafas evitan el hecho de tener que mover la cabeza constantemente para disfrutar de los contenidos


Tan sólo la marca en la parte frontal interrumpe el color blanco que baña casi en su totalidad al accesorio. La cara posterior, que afianza el acolchado mediante unos velcros, se adapta con bastante confortabilidad a la cabeza y al rostro. De hecho, aquí se encuentra uno de los puntos fuertes de este dispositivo, ya que Wolder ha querido incluir cuatro posiciones de distancia focal que permitan al usuario enfocar de forma adecuada según sus necesidades.
Con un ángulo de visión de 102°, las gafas evitan el hecho de tener que mover la cabeza constantemente para disfrutar de los contenidos. De esta manera, podrá disfrutarse cualquier vídeo 360 grados pregrabado o aquellos generados instantáneamente, como los juegos o apps de realidad virtual, sin síntoma alguno de fatiga o mareo.

La baza de las Wolder Glasses: amoldables a numerosos teléfonos

No importa marca, no importa potencia. A este respecto, las gafas de Wolder apunta un Ьnico requerimiento en su ‘libro de instrucciones’: que el smartphone se ajuste al tamaño exigido.
Por tanto, se puede confirmar que cualquier terminal que cuente con giroscopio y que tenga un tamaño de 4 a 6 pulgadas y media, podrá utilizarse para visualizar contenido VR con estas gafas.

Precio y conclusiones

Realmente Wolder ha sabido posicionarse correctamente en el mercado situándose como gran alternativa low-cost de otras gafas hechas de tela o cartón, como las de Google.
No hay que buscar la novedad en las Wolder Glasses, de hecho, ya podemos anticipar que va a ser difícil encontrarla. Sin embargo, una calidad de visualización que dependerá casi un 100% del smartphone que utilicemos, las distintas posiciones de distancia focal que ofrece y su correcta resolución inmersiva, hacen de las gafas de Wolder un producto muy interesante para aquellos que quieran iniciarse en la realidad virtual a un precio muy asequible: 19’90 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios