www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 17 de diciembre de 2020, 19:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Qualcomm, la compañía americana de tecnología a escala mundial, ha asegurado que los dispositivos móviles con un sistema operativo Android que hagan uso de los chips snapdragon y se encuentren dentro del proyecto Treble, recibirán actualizaciones durante al menos 4 años más. Esto se debe a una colaboración que han firmado tanto Qualcomm cómo Google, en la que han anunciado la extensión del soporte de actualizaciones de Android OS y varias mejoras de cara a simplificar múltiples procesos en los que interactúan ambas compañías.

Qualcomm y Google han firmado hoy un pacto de colaboración, mediante el cual, la compañía creadora de chips asegura hasta 4 años más de actualizaciones a aquellos dispositivos móviles con sistema operativo Android que hagan uso de alguno de los chips de Snapdragon y formen parte del proyecto Treble en el que participan ambas compañías. Esta nueva colaboración ha sido planteada con el objetivo de ofrecer y equipar una gran variedad de plataformas Snapdragon con hasta cuatro versiones de Android OS durante los cuatro próximos años en los que se ofrecerá soporte de seguridad a estos dispositivos.

Extensión del proyecto

Tanto Qualcomm cómo Google han anunciado la extensión de su colaboración con el objetivo de que el proyecto Treble siga en activo para favorecer que un mayor número de dispositivos puedan hacer uso de la plataforma Qualcomm Snapdragon y recibir las actualizaciones más recientes de Android. Con esta colaboración, se han aplicado nuevas mejoras en el acuerdo con las que se busca permitir a los procesadores de equipos originales, la posibilidad de mejorar sus dispositivos basados en Snapdragon con el objetivo de adquirir las actualizaciones más recientes sin modificar la tecnología de Qualcomm y haciendo uso de un software común en todo caso.

Todas estas mejoras, han sido puestas en marcha, mientras ambas compañías buscan lograr una reducción tanto en los tiempos de producción cómo en los recursos necesarios para llevar a cabo actualizaciones y mejoras en aquellos dispositivos que hacen uso de la plataforma Snapdragon. Cómo parte de esta misma colaboración, Qualcomm ha asegurado que ofrecerá su apoyo a las próximas cuatro versiones de Android, además de proporcionar actualizaciones de seguridad durante cuatro años más en todos los dispositivos que incluyan Snapdragon. Estas iniciativas, aseguran una mayor cantidad de mejoras en el sistema operativo Android, haciendo uso de una menor cantidad de recursos.

Continúa el trabajo

Las dos empresas han asegurado que tanto en un lado cómo en el otro, los equipos continúan trabajando conjuntamente, tratando de incrementar la frescura del ecosistema de Android. Gracias a esta colaboración tan estrecha, ambos esperan también que los usuarios de este sistema operativo logren obtener las actualizaciones más recientes en sus dispositivos móviles además de una seguridad mayor para sus smartphones. Por su parte, Qualcomm, ha afirmado que siguen manteniendo su interés de cara a extender el soporte que ofrecen a Android de cara a las actualizaciones relacionadas tanto con la seguridad cómo con las futuras versiones de Snapdragon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios