www.zonamovilidad.es
miércoles 16 de agosto de 2017, 08:22h

Escucha la noticia

Los ingresos de Qualcomm provenientes del iPhone disminuyeron significativamente cuando la empresa dejó de incorporar los modem en sus teléfonos, lo que ocasionó una caída del 40 por ciento del beneficio.

Qualcomm ha señalado a sus inversionistas estadounidenses que los ingresos de sus ventas de chips de iPhone podrían caer aún más. En un documento enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos, el fabricante señala que sus ingresos de hardware por concepto del iPhone estaban ligados directamente a los teléfonos en los que Apple utilizaba su chip.

Ya con el iPhone 7, algunas versiones fueron distribuidas con chips de Intel en lugar de los de Qualcomm, cambiando la situación en la que esta empresa era el único proveedor. Los resultados del próximo trimestre estarían siendo presentados el 1 de noviembre.

La Comisión de Valores de Estados Unidos solicitó información sobre los acuerdos de Qualcomm con Apple en un momento en que las compañías están dedicadas a librar una batalla legal en función de los términos de licencia y las patentes que son otorgadas.

Desde hace algún tiempo Apple y Qualcomm han tenido varios impases legales por lo que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos aprobó investigar si los iPhones que eran ensamblados con procesadores de banda base no suministrados por Qualcomm violaron las normas de PI.

Qualcomm está haciendo todos los esfuerzos legales para prohibir la importación y venta de lo que considera se trata de teléfonos que contienen tecnología que infringe sus patentes, ante esta acción Apple acusó a Qualcomm de cobrar regalías por las tecnologías con las que no tiene nada que ver.

El fabricante señaló que esta medida impactó negativamente en el 40 por ciento del beneficio obtenido en los tres últimos meses, con fecha de cierre del 25 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios