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Qué es la credibilidad de la marca y por dónde se empieza a conseguirla
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Qué es la credibilidad de la marca y por dónde se empieza a conseguirla

domingo 24 de octubre de 2021, 23:36h

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Hoy en día, Internet se ha convertido en la principal fuente de ventas para la gran mayoría de marcas y es por eso por lo que la competencia es voraz para muchas firmas que tienen que luchar por destacar sobre el resto

Aunque muchas firmas tienen su web montada con un dominio gratis y esto es algo que no es considerado como muy veraz, lo cierto es que esto ha cambiado considerablemente porque, además del dominio, son muchas las cosas que se tienen en cuenta para determinar la credibilidad de una marca.

¿Eres dueño de una marca y quieres que esta presenta una gran credibilidad para lograr captar la atención de los internautas y que se conviertan en potenciales clientes? A continuación te ofrecemos algunos de los principales consejos a tener en cuenta para que tu marca presente una excelente credibilidad y confianza para los usuarios que pretendan acercarse a ella.

Ser relevante siempre

Si hay algo que hace que la credibilidad de una marca en una tienda en Internet sea excelente, es que siempre sea relevante. Es decir, como firma siempre deberás mostrar disposición en hacer lo mejor para poder ayudar a todos los usuarios que se acerquen a ti. Está demostrado que los usuarios confían en las empresas que actúan de esta forma y es que queda claro que un pequeño gesto puede ser crucial para que un cliente se decante por ti.

No dejes a un lado los canales digitales

En la actualidad, son muchas las firmas que utilizan los canales digitales como una excelente plataforma de anuncios. Uno de los errores más comunes hoy en día es que muchas firmas utilizan sus perfiles en redes sociales y blogs corporativos para hablar de sus productos y/o servicios.

Lo correcto y que te puede resultar más beneficioso es que uses los canales digitales de forma que te sirvan para generar valor, acercarte al público (tanto al tuyo fiel como a nuevo) e interactuar. Para conseguirlo, tendrás que compartir contenido de calidad, bien a través de enlaces o actualizando tus estados.Atención al cliente de forma impecable

Para ganarse la confianza de los clientes (tanto actuales como futuros) lo ideal es que presentes una atención al cliente que cree huella en los internautas.

Debes saber que quiénes atienden son las personas que se convertirán en portavoces de la empresa. Así que si un cliente se siente mal atendido, es muy difícil que vuelva a confiar y va a acabar buscando otra opción.

En cambio, si la atención al cliente es educada, ágil y eficiente, serán mucho mayores las posibilidades de atraer y fidelizar a los clientes.

La importancia del feedback

Aunque muchos piensan que el feedback de los clientes es una falta de preparación o una señal de debilidad. Es todo lo contrario, ya que la empresa que pide feedback a sus clientes se preocupa por generar el máximo de valor y ayudar a los clientes y que, además, está dispuesta a escuchar críticas para lograrlo.

Eso sí, no debes exigir o solicitar el feedback de cualquier forma. Lo que está claro es que el feedback establece una relación transparente con socios y clientes, algo que hace ver no solo la seriedad de la empresa, también su progreso.

Cumple lo que prometes

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Si quieres que tu marca tenga una excelente credibilidad entre los usuarios, una de las premisas básicas es que tendrás que cumplir todo lo que prometes para atraer a tus clientes. Eso es algo innegociable.

Es decir, no debes empezar una relación comercial incumpliendo un acuerdo. Si hicieras esto, tendrás todas las probabilidades de que la cosa salga mal. Así que siempre que dudes sobre lo que puedes entregar, tendrás que prometer menos.

El tiempo es muy importante

Para muchas firmas, el error más común es no invertir tiempo suficiente en el proceso de conseguir una excelente reputación de marca. Aunque existen un sinfín de herramientas sociales, creativas, publicidad y estrategias, lo ideal es que domines el arte de la participación, ya que esto te hará diferenciarte de las masas.

Esto significa invertir tiempo para conocer a tu público y esto repercutirá en una mayor interacción para poder contestar a solicitudes y llegar a personas con las que realmente te sientas cómodo, escuchándolas activamente y construir relaciones. Este, sin lugar a dudas, será el camino más directo hacia la confianza.

La seguridad de tus clientes es primordial

Hoy en día, la seguridad en Internet es uno de los grandes problemas que existen para cualquier marca en Internet. No es de extrañar que los clientes sientan miedo de dar sus datos personales y de pago en tu sitio web. Así que no dudes en utilizar aplicaciones que aumenten la seguridad y que añadan otra capa de protección pero que, también, informen de la seguridad de tu tienda y, para ello, no hay nada mejor que las insignias de seguridad.

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