Raspberry Pi 4 ya está en el mercado
Ampliar

Raspberry Pi 4 ya está en el mercado

martes 25 de junio de 2019, 09:49h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El Raspberry Pi 4 ya es oficial. Esta nueva versión cuenta con una CPU ARM Cortex-A72. Su precio de salida al mercado para la versión más básica es de 35 dólares.

El Raspberry Pi 4 cuenta con un procesador que emplea la arquitectura Cortex-A72, ARMv8 de 64 bits y cuatro núcleos a 1,5 GHz. De este modo, es compatible, por ejemplo, con la decodificación de vídeo por hardware H.265. La compañía ha explicado en el anuncio oficial que “los benchmark dan resultados entre dos y cuatro veces mayores respecto a la Raspberry Pi 3B+”.

Asimismo, los dos puertos micro-HDMI son el gran cambio en el Raspberry Pi 4. De esta manera, se pueden conectar dos pantallas de 4K a 60 fotogramas por segundo.También, dispone de dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0. y un puerto USB-C para la fuente de alimentación. Bluetooth actualiza de la versión 4.2 a la 5.0 y Wi-Fi 802.11ac para las conexiones inalámbricas.

En cuanto a la memoria, Raspberry Pi 4 ofrece tres versiones: la más básica con 1 GB de RAM; otra de 2 GB de RAM; y la más completa con 4 GB de RAM. Las velocidades de transferencia de memoria serán más rápidas, puesto que la base ha cambiado de LPDDR2 a LPDDR4.

El Raspberry Pi 4 se ha convertido en un dispositivo versátil con muchos casos de uso diferentes.

Entre otras de sus características, alberga una ranura para tarjetas microSD y un cabezal GPIO de 40 pines, compatible con tarjetas adicionales existentes.

El producto se ha lanzado hoy al mercado y está disponible en tres versiones: la básica por 35 dólares; el modelo de 2GB de RAM por 45 dólares; y por último, la versión más completa con 4 GB de RAM por 55 dólares.

Mientras que el Raspberry Pi empezó como un simple ordenador diseñado para enseñar a los niños a programar, se ha convertido en un dispositivo versátil con muchos casos de uso diferentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.