La geolocalización cobra un nuevo sentido en la nueva actualización de Telegram
Ampliar

La geolocalización cobra un nuevo sentido en la nueva actualización de Telegram

lunes 24 de junio de 2019, 20:08h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Telegram ha actualizado su app tanto para iOS como Android, permitiendo conversar con personas cercanas, chatas basados en lugares y otras mejoras en grupos.

Telegram se adentra de lleno en dar solución a los usuarios empresariales, integrado una nueva solución que permite añadir a la lista de contactos a usuarios sin necesidad de conocer su número de teléfono o el nombre de usuario, de este modo, integra el concepto ‘personas cercanas’, una búsqueda por proximidad que usa la ubicación del smartphone para encontrar contactos. Para ello, ambos usuarios deben tener abierto el apartado en la aplicación.

Para hacerlo sólo hay que abrir el apartado de contactos y seleccionar la opción de ‘añadir personas cerca”.

Grupos locales y cambios en la administración de grupos

Otra de las novedades que trae la geolocalización son los chats grupales por lugares. Esta nueva sección de ‘personas cerca’ muestra también los grupos cercanos o grupos locales, se trata de grupos formados por personas que se encuentran cercanas físicamente. Estos grupos se crean desde la sección y quedan fijadas en la localización de la creación concreta.

Por otro lado, Telegram ha añadido una funcionalidad que permite transferir la administración de los derechos de propiedad de cualquier grupo y canal a otros usuarios.

Asimismo, la app de mensajería incorpora las excepciones a las notificaciones, es decir, alternar vistas previas de mensajes para chats específicos, de manera que se pueda decidir de que contactos se quiere recibir notificaciones y qué tipo de notificación.

Diseño personalizado y control con Siri para iOS

Para los usuarios de Telegram en iOS también llegan novedades exclusivas. Estos podrán utilizar accesos directos de Siri para abrir chats con sus contactos simplemente con la voz.

También para iOS, Telegram ha renovado la configuración de ‘Apariencia’ para que sea más sencillo ver cómo ser verán los distintos temas incluso antes de aplicarlos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.