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Por Gabriela Galdón López-Quesada
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jueves 18 de agosto de 2022, 09:06h

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El fundador y CEO de Realme ha publicado una carta titulada “La segunda etapa de crecimiento de realme: Un enfoque refinado en el crecimiento a largo plazo”, en la que ha dicho que “la compañía está entrando en una segunda etapa de crecimiento como startup, y durante esta nueva fase del viaje vamos a refinar aún más nuestro enfoque en el crecimiento dirigido a largo plazo. Esto significa un enfoque adicional en la calidad del producto y el enfoque del mercado”.

Desde que apareció, Realme se ha allanado el camino hasta convertirse en la marca de smartphones que más rápido crece en Europa. Durante los últimos cuatro años, Realme ha conseguido un rápido crecimiento, convirtiéndose en el sexto mayor vendedor de smartphones del mundo en sólo tres años. Sus puntos más fuertes son el diseño de sus productos, ya que, no dejan de sorprender a los usuarios y sus precios que son bastante asequibles para todo el mundo. Asimismo, el rendimiento de estos dispositivos en relación calidad precio es muy potente.

Realme ha sido la marca que más rápido ha crecido a nivel mundial durante el cuarto trimestre de 2021

Con el boom del 5G, Realme ha sido la marca que más rápido ha crecido a nivel mundial durante el cuarto trimestre de 2021, para concretar, el crecimiento fue del 165% a/a. Ahora, la compañía cuyo lema es “Dare to Leap” se ha puesto el objetivo de popularizar el poder del 5G a su gama de productos AIoT con el lanzamiento de su primera tableta 5G, Realme Pad X. Es importante mencionar que Realme ha invertido el 90% de sus recursos de investigación y desarrollo en la tecnología 5G.

En cuanto a su éxito, su estrategia 1+5+T ha convertido a Realme en la marca de tecnología de consumo más rápida en cubrir los principales tipos de productos de AIoT y construir un ecosistema de AIoT completo en todo el mundo, abarcando televisores inteligentes, portátiles, tabletas, smartwatches, audio y un gran número de gadgets y accesorios inteligentes bajo su ecosistema TechLife. Por consiguiente, la compañía obtuvo los 10 millones de envíos de productos en el primer trimestre de 2022.

Como ya se ha mencionado anteriormente, para Realme el diseño de sus productos es una clave. En base a esto, Realme creó el primer estudio de diseño en la industria de los teléfonos móviles Android, Realme Design Studio, donde ha reclutado a los mejores diseñadores del mundo.

A pesar de la incertidumbre actual del mercado, Realme confía en su capacidad para afrontar los retos. En lo que respecta a la situación actual del mercado, Sky Li ha explicado que "los teléfonos inteligentes nos han hecho más capaces que nunca, y ahora la era de la AIoT está ampliando estas capacidades aún más. El camino por delante sigue siendo brillante, aunque difícil". Al entrar en la segunda etapa de crecimiento, la compañía se adherirá a la estrategia de "Cultivo del mercado", lo que significa un enfoque adicional en la calidad del producto y la estrategia del mercado local, como menciona Sky Li en su carta.

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Estrategias Realme

Paralelamente, como parte de la estrategia de producto "Simply Better", la inversión en I+D de la compañía crecerá un 58% año tras año, centrándose en la innovación tecnológica. La serie número se convertirá en la línea de productos protagonista, que incluye tecnología fundamental en un diseño elegante con un precio accesible. “Realme también está abriendo la oportunidad de que los fans participen en su proceso de desarrollo de productos AIoT, y con un esfuerzo conjunto de la comunidad, realme espera ofrecer más productos AIoT centrados en el usuario para 2023”, ha explicado la compañía en un comunicado.

Por otro lado, su estrategia "Cultivo de Mercados", pondrá especial atención en sus dos mercados de 10 millones de envíos mientras trabaja para construir un núcleo de quince mercados de 1 millón de envíos en todo el mundo en tres años. En Europa, Realme pondrá el objetivo de alcanzar el Top 3 de Europa en 2023 con más del 200% de crecimiento anual, lo que muestra el compromiso con la construcción de equipos locales, personal, recursos y conocimientos. A través de un enfoque de marketing más localizado y la comprensión hacia los jóvenes, Realme enfocará el diseño de sys productos en los hábitos de uso de los consumidores locales.

Realme ha establecido un equipo de comercio electrónico internacional para unificar la gestión de los canales y aportar beneficios y accesibilidad de compra a sus usuarios

Además, Realme ha establecido un equipo de comercio electrónico internacional para unificar la gestión de los canales y aportar beneficios y accesibilidad de compra a sus usuarios en todo el mundo. Con el equipo recién creado, Realme mejora su capacidad de gestión de los canales de comercio electrónico y aplica su experiencia en comercio electrónico tanto en mercados maduros como en desarrollo. El objetivo de Realme de cara al futuro aportar una experiencia de compra de productos más cómoda y accesible en todos los ámbitos.

Para concluir, la compañía ha señalado en un comunicado que “Realme cree firmemente que todas las dificultades a las que se enfrenta actualmente el mercado global son temporales y pasarán. Su espíritu de "Dare to Leap" seguirá aportando fuerza al desarrollo de la marca. realme seguirá siendo fiel a la aspiración original y tendrá los pies en la tierra, creciendo con los jóvenes de todo el mundo y cambiando el mundo juntos”.

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