Esta nueva convocatoria de ayudas se enmarca en el programa Acelerapyme, que busca acelerar el proceso de digitalización de las pymes para atenuar el impacto de la Covid-19 en su actividad.
En esta ocasión, el Gobierno destinará 15 millones de euros y busca financiar proyectos de empresas basados en el desarrollo tecnológico sobre los siguientes contenidos digitales: puesta a disposición de datos de forma masiva y en formatos reutilizables, tratamiento de datos aplicada a la mejora de la asistencia sanitaria y a las crisis sanitarias, videojuegos, animación digital, música, cine y vídeo, contenidos audiovisuales, publicaciones digitales, publicidad digital, redes sociales y aplicaciones móviles.
Asimismo, según explican desde la institución, los beneficiarios podrán obtener financiación adicional a través de la línea ICO-Red.es Acelera.
En este sentido, Red.es destaca el papel de la industria de los contenidos en la economía digital ya que adquiere un lugar “primordial” por su potencial de crecimiento y capacidad exportadora, que la sitúa en una posición de alto potencial de crecimiento. El fomento del desarrollo de tecnologías que faciliten la generación de nuevos contenidos y productos tiene por tanto un impacto positivo en el desarrollo de la oferta tecnológica y en la generación de riqueza.
La ayuda oscila entre el 25% y el 45% en función del tamaño de la empresa
Los proyectos estarán cofinanciados con el FEDER europeo con importes comprendidos entre los 150.000 y los dos millones de euros y la intensidad de la ayuda oscila entre el 25% y el 45% en función del tamaño de la empresa.
Las compañías que quieran solicitar estas ayudas podrán hacerlo a través de la web de Red.es y hasta el 5 de octubre de 2020.