Nick Herbert es un padre británico de 45 años que ha desarrollado una app que obliga a niños y adolescentes a responder a los mensajes con un funcionamiento sencillo y escandaloso al mismo tiempo.
ReplyASAP es una aplicación que bloquea el smartphone del niño después de que el niño reciba un mensaje del padre o madre. Además, por si no fuera suficiente, suena la alarma del teléfono de manera ininterrumpida, aunque se encuentre en modo silencioso. De este modo, el teléfono queda inoperativo y no permite realizar llamadas, mensajes o acceder a internet, sólo permite responder al progenitor.
ReplayASAP está disponible para su descarga con una cuota mensual de un euro tanto para iOS como Android
La aplicación utiliza la conexión a internet del propio dispositivo por lo que no tiene coste añadido. Ambas partes deben tener la aplicación instalada para su funcionamiento.
Aunque la app está destinada para padres e hijos, Herbert destaca otros usos: “contactar con familiares mayores, establecer recordatorios para amigos, contactar con compañeros de trabajo en caso de emergencias, avisar de que se ha llegado bien tras un viaje o avisar de que el usuario necesita ayuda”.
La app está disponible para su descarga con una cuota mensual de un euro tanto para iOS como Android.