www.zonamovilidad.es
Óscar Vilda, CEO de Finetwork, durante un encuentro con la prensa
Óscar Vilda, CEO de Finetwork, durante un encuentro con la prensa

Finetwork dispara su facturación un 13% hasta los 150 millones de euros anuales

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 15 de noviembre de 2023, 14:00h

Escucha la noticia

Finetwork ha presentados sus resultados económicos relativos a los meses de enero a septiembre, de los que se extrae un crecimiento del 13% en los ingresos, con el objetivo de cerrar el año con una facturación de 150 millones de euros.

Finetwork ha destacado así su importante crecimiento durante lo que va de año, con un EBITDA que aumenta un 12%, con una facturación que espera que crezca un 22% respecto al año anterior. Por su parte, el EBITDA ajustado a cierre de año se situará en 13 millones de euros, un 12% más.

La compañía ha celebrado además el hito de superar el millón de clientes con 1.020.000 servicios activos este año, un 19% más que el año anterior, impulsado también por la apuesta por el segmento de Empresas (pymes y autónomos) que lanzaron en el mes de junio y que ya supone el 7% de la base total de clientes.

El 29% de los clientes son del segmento Operadores, que están suscritos a través de una marca blanca proporcionada por otras marcas

Asimismo, el 29% de los clientes son del segmento Operadores, es decir, que están suscritos a través de una marca blanca proporcionada por otras marcas y el restante 64% del segmento Residencial. Además, por tipo de productos, el 77% son clientes de líneas móviles y el 23% de fibra.

Este crecimiento va en la línea con el plan de negocio DOUBLE, que prevé superar el millón y medio de servicios activos el próximo año con un aumento de los ingresos del 15%, un 54% más de EBITDA y un 38% más de líneas fijas y móviles, sobre el cierre esperado en 2023.

“Gracias a nuestros clientes, seguimos cumpliendo los hitos comerciales y financieros que nos marcamos en el Plan de negocio definido en junio de 2023, denominado ‘DOUBLE’, destaca Óscar Vilda, consejero delegado de Finetwork. “Finetwork seguirá poniendo el foco en la mejora constante de la experiencia de nuestros clientes, tanto en los canales físicos como digitales, sin obviar además la mejora de la calidad de nuestra conectividad, tanto móvil como de internet”, apunta Vilda.

Inversión en retail para abrir nuevas tiendas

El objetivo de cerrar este año con 80 puntos de venta exclusivos, el doble que en septiembre de 2023

Finetwork ha anunciado además la apertura de nuevas tiendas exclusivas hasta 2025 por toda España, para lo cual invertirán 7 millones de euros, con el objetivo de cerrar este año con 80 puntos de venta exclusivos, el doble que en septiembre de 2023, y superar así las 200 tiendas antes de 2025 en municipios de más de 50.000 habitantes.

Así, se busca potenciar la experiencia de usuario con una atención personalizada y como un punto de porfolio completo de productos y servicios de Finetwork, incluyendo la venta de terminales y las tiendas contarán con su propio aroma e hilo musical con la creación de “cientos de nuevos puestos de trabajo”.

Paralelamente, reforzará su presencia en centros comerciales y en distribuidores como The Phone House y MediaMarkt.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios