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El Grupo MásMóvil dispara sus ingresos un 39% apoyado en la integración de Euskaltel

El Grupo MásMóvil dispara sus ingresos un 39% apoyado en la integración de Euskaltel

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 31 de mayo de 2022, 11:56h

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El Grupo MásMóvil ha comunicado sus resultados relativos al primer trimestre del año del que se extrae un sólido ritmo de crecimiento en todas las magnitudes con un crecimiento de los ingresos totales del 39%, hasta los 733 millones de euros.

La compañía que lidera Meinrad Spenger continúa mejorando sus cifras apoyándose en la integración de Euskaltel gracias a lo cual ha logrado aumentar sus ingresos por servicios durante este periodo un 42%, pero también registra buenos datos a nivel orgánico con un crecimiento del 7% hasta alcanzar los 670 millones de euros.

Asimismo, el EBITDA en este mismo periodo alcanzó los 277 millones de euros, un aumento del 51%, mientras que el margen de EBITDA crece en 3 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar el 38%.

“El ritmo de crecimiento del Grupo se mantiene sólido a pesar del aumento de ofertas ultra-low-cost”

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos durante el primer trimestre del año, lo que nos hace ser optimistas de cara a alcanzar los objetivos fijados para 2022”, celebra Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil. “El ritmo de crecimiento del Grupo se mantiene sólido a pesar del aumento de ofertas ultra-low-cost, lo que confirma que nuestros clientes valoran mucho la alta calidad de servicio del Grupo MásMóvil”, defiende el directivo de la teleco amarilla.

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14,7 millones de clientes

El aumento en las cifras económicas se traduce también un crecimiento a nivel comercial, logrando un 25% más de clientes que a finales del 2021, de los cuales 11,6 millones se corresponden a contratos móviles (8,9 millones son de postpago, un 33% más que el año pasado) y más de 3,1 millones de banda ancha fija, un 48% más que el año anterior.

Durante el primer trimestre, la compañía ha impulsado la captación de nuevas altas netas de banda ancha logrando cerca de 70.000 nuevas líneas, así como 163.000 nuevas líneas de postpago móvil

Para mantener este crecimiento, el Grupo sigue con sus inversiones, para lo cual ha destinado 124 millones de euros gracias a lo cual ha conseguido llevar su cobertura de fibra óptica hasta los 27,2 millones de hogares comercializables a finales de marzo, apoyándose en despliegue propio y en las redes de otras telecos.

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