Riesgo en la autenticidad de los datos que maneja el Big Data

Riesgo en la autenticidad de los datos que maneja el Big Data

Nace Werule, una app con el propósito de facilitar a las empresas una vía para conseguir datos fiables

lunes 18 de febrero de 2019, 18:27h

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Con el paso del tiempo, el volumen de datos que manejan las empresas es cada vez mayor y su procedencia cada vez más diversa, es por ello por lo que el cruce de toda esa información mediante programas analíticos hace muy difícil reconocer su origen y calidad.

Las empresas cada vez confían menos en la autenticidad de los datos que maneja el Big Data, para luego tenerlas en cuenta en la temo de decisiones. La trazabilidad del dato es básica para asegurar un buen resultado final, no solo porque el uso de datos erróneos va a dar lugar inequívocamente a estudios falseados, sino porque puede tener resultados devastadores para la compañía. No solo pueden dar lugar a una estrategia comercial y de marketing fallida, si una empresa realiza un estudio y posteriormente se demuestra que es erróneo puede acarrear una importante sanción económica, legal y una gran pérdida de reputación.

Por lo contrario a lo que pueda parecer, los datos no son tan sencillos de generar y no todas las empresas poseen la misma capacidad para obtener información y datos por si mismas, por lo que acuden a terceros para adquirirlos, aumentando así la desconfianza sobre esos datos.

Controlar la integridad de los datos es una de las dimensiones más importantes del Big Data, pero conseguir eliminar toda inexactitud es un auténtico reto, especialmente a medida que los datos crecen. No obstante PrivacyCloud, empresa dedicada al desarrollo de software y prestación de servicios para la gestión de datos personales y actividades comerciales, ha creado la app Werule con el fin de facilitar a las empresas una vía para conseguir datos fiables, con ella las empresas pueden entrar en contacto directamente con los usuarios y ofertar sus servicios a cambio de su información.

“La mejor estrategia es confiar en el propio usuario, que él muestre su interés y ofrecer una fórmula para conectar con las marcas de su elección”, afirma Sergio Maldonado, CEO de PrivacyCloud. “Conseguir un consumidor interesado en la marca, que confíe en ella y esté dispuesto a exponer su información voluntariamente es el camino para conseguir datos fiables”.

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