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El uso de herramientas de IA en el lugar de trabajo aumenta un 24% en el último trimestre
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El uso de herramientas de IA en el lugar de trabajo aumenta un 24% en el último trimestre

sábado 20 de abril de 2024, 17:08h

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Salesforce ha revelado un nuevo escenario en la relación entre los CEO y los CIO debido a las diferentes velocidades de implementación de la IA Generativa en sus organizaciones. Según un estudio realizado a 600 profesionales de TI, es necesario encontrar un equilibrio entre las demandas del negocio y las preocupaciones de los departamentos de IT. Mientras algunos desean rapidez, otros priorizan la seguridad.

La integración de la IA Generativa empresarial está experimentando un crecimiento imparable. Según un estudio del Workforce Lab de Slack, el uso de herramientas de IA en el lugar de trabajo aumentó un 24% en el último trimestre. Además, alrededor del 80% de los usuarios de IA afirman que está mejorando su productividad.

En promedio, los trabajadores de oficina dedican el 41% de su tiempo a tareas de escaso valor o repetitivas. En estos casos, la IA puede ser de gran ayuda para mejorar la productividad y automatizar las áreas de trabajo de menor valor para la compañía.

El informe también revela que 3 de cada 5 profesionales de TI afirman que los responsables del negocio tienen expectativas poco razonables sobre la velocidad y agilidad de implementación de nuevas tecnologías. Además, el 88% de los profesionales de TI afirman que son incapaces de atender todas las solicitudes relacionadas con la IA que reciben en su organización. Por otro lado, el 86% de los profesionales de IT confirman que su trabajo se ha vuelto más importante desde la introducción de la IA Generativa.

La implementación de la IA debe realizarse siguiendo estándares y protocolos bien definidos por la empresa y con el compromiso de todas las áreas implicadas, tanto el negocio como TI. Los directivos de negocio quieren acelerar la implementación de la IA Generativa en sus operaciones, mientras que los responsables de IT prefieren ralentizar el proceso para asegurar la calidad y seguridad de los datos. Esto ha generado preocupaciones en ambos grupos, ya que los directivos temen que la infraestructura de seguridad no pueda mantener el ritmo de innovación, mientras que los responsables de IT están preocupados por la capacidad de la infraestructura de gestión de datos para seguir el ritmo de la demanda de innovación.

Para abordar estas preocupaciones, Salesforce ha desarrollado Einstein Trust Layer, un conjunto de funciones diseñadas para permitir a las empresas beneficiarse de la IA Generativa sin comprometer las normas de seguridad. Una de las características destacadas de Einstein Trust Layer es el enmascaramiento de datos configurado por el cliente, que permite a los administradores seleccionar los campos que desean enmascarar, brindando un mayor control sobre la seguridad de los datos. Además, los datos recogidos de los prompts y sus respuestas se almacenan en Data Cloud, desde donde se pueden utilizar para informes o alertas automatizadas a través de Flow y otras herramientas de Einstein 1 Platform.

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