www.zonamovilidad.es
Salvador Estevan Martínez
Ampliar
Salvador Estevan Martínez (Foto: Asociación Sociedad Civil Ahora)

Salvador Estevan Martínez, nuevo director general de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 07 de septiembre de 2021, 18:17h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El Consejo de Ministros ha aprobado en su sesión de hoy el nombramiento de Salvador Estevan Martínez como nuevo director general de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Apenas cinco meses ha durado en el cargo Ángel Luis Sánchez Aristi, quien asumió la posición de director general de Digitalización e Inteligencia Artificial en el mes de marzo y abandonó su cargo en julio para incorporarse a Global Strategy Solutions como CEO.

Durante todo el verano el equipo de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial que lidera Carme Artigas, de quien depende esta Dirección General, ha estado buscando sustituto, un nombre que han encontrado en sus propias filas incorporando a Estevan.

Alberto Palomo-Lozano, primer CDO del Gobierno de España

Leer más

Quién es Salvador Estevan

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia, Estevan ingresó por oposición al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado en 2010 y ha realizado el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en el IESE Business School.

Durante estos últimos años, ha sido subdirector general de Planificación y Gobernanza de la Administración Digital, cargo que asumió en 2020 dependiente de la Secretaría General de Administración Digital para gestionar la definición, desarrollo y despliegue de la estrategia de transformación digital, así como la relación internacional en materia de Administración Electrónica y la coordinación de órganos colegiados TIC.

Estevan Martínez cuenta con una amplia experiencia en coordinación de equipos, gestión presupuestaria y en la gestión de proyectos de alto impacto. Además, ha participado en la definición de los proyectos del Plan de Recuperación y de la agenda España Digital 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios