www.zonamovilidad.es

CES 2022

Samsung Micro LED 2022
Ampliar
Samsung Micro LED 2022

Samsung lanza sus nuevas teles Neo QLED y Micro LED

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 03 de enero de 2022, 19:25h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Como es habitual ya, el CES 2022 es el punto de partida del año tecnológico, primera gran feria del sector y momento para que las compañías muestren las novedades que marcarán su año. En este caso, Samsung ha aprovechado para presentar sus nuevos televisores Micro Led, NEO QLED y Lifestyle.

Las novedades de este año presentadas en el marco del CES 2022 introducen importantes novedades con avances en la calidad de imagen y sonido, más opciones de tamaño de pantalla, accesorios personalizables y una interfaz mejorada.

MICRO Led

Las nuevas Micro LED de Samsung suben el nivel de su calidad de imagen con 25 millones de LEDs de tamaño micrométrico que producen luz y color individualmente, creando una experiencia envolvente a través de una impresionante profundidad, colores vibrantes y un mayor nivel de claridad y contraste. La nueva serie llega con tres grandes tamaños de 110, 101 y 89 pulgadas.

Asimismo, las Micro LED 2022 de Samsung soportan una profundidad de escala de grises de 20 bits, lo que implica que pueden mostrar cada detalle de una escena con un control más fino con más de 1 millón de pasos de niveles de brillo y color con una experiencia HDR real.

Además, expresa el 100% de la gama de colores DCI y Adobe RGB y cuenta con un diseño más envolvente que permite un ratio de pantalla-cuerpo del 99,99%.

Estas televisiones introducen importantes funciones mejoradas como el Modo Arte que permite mostrar obras de arte o fotografías digitales, incluyendo dos piezas multimedia exclusivas del diseñador Refik Anadol; así como la función Multi View que permite a los usuarios ver contenidos de cuatro fuentes diferentes simultáneamente desde cualquiera de los cuatro puntos HDMI con una resolución 4K y hasta 120fps; la tercera función es la compatibilidad con Dolby Atmos para un sonido mejorado.

Samsung crea su biblioteca de juegos en streaming, Samsung Gaming Hub

Leer más

NEO QLED

Por otro lado, Samsung renueva sus NEO QLED con el procesador NEO Quantum y avances en tecnología de imagen y sonido permitiendo un mapeo de contraste avanzado con BLU (unidad de retroiluminación), lo que permite aumentar el nivel de brillo de 12 a 14 bits de gradación para un mayor control de la fuente de luz (Quantum Mini LED). Esto se traduce en que el televisor es capaz de controlar su iluminación a través de 16.384 pasos, cuadruplicando los de la generación anterior.

Asimismo, la nueva tecnología Shape Adaptive Light aprovecha Neo Quantum para analizar las líneas, formas y superficies para controlar la forma de la luz de los LED Quantum Mini, mejorando el brillo y precisión de las formas en la pantalla. Esto permite una calidad de imagen mejorada con HDR completo.

También cuentan con Real Depth Enhancer, un algoritmo de calidad de imagen de inteligencia múltiple que crea una mayor sensación de realismo al determinar y procesar un objeto en la pantalla contra su fondo para crear una sensación de profundidad.

Además, las nuevas NEO QLED cuentan con el modo EyeComfort, que ajusta el brillo y tono de la pantalla basándose en un sensor de luz integrado y en la información sobre la puesta y salida del sol. De este modo, a medida que vaya cambiando la luz ambiental, la pantalla reducirá la cantidad de luz y ofrecerá tonos más cálidos ajustando los niveles de luz azul.

A nivel de sonido, las NEO QLED también reciben una importante actualización integrando OTS Pro (Object Tracking Sound Pro), una función mejorada que dirige el sonido para que se mueva por la habitación junto con el objeto en pantalla con potentes altavoces de disparo superior para crear un sonido envolvente superior y compatibilidad con Dolby Atmos y altavoces multicanal colocados en todo el televisor.

Los NFT llegan a las televisiones de Samsung

La locura por los non-fungible tokens, los NFT, llega también al mundo de las televisiones y lo hace de la mano de las nuevas TV de Samsung con el primer navegador para este tipo de dispositivos basado en NFT.

Apenas unas líneas de información ha compartido Samsung sobre esta novedad, explicando que se trata de un nuevo navegador que incluye “una plataforma intuitiva e integrada” que sirve para “descubrir, comprar y comercializar obras de arte digitales” y que estará disponible en las nuevas Micro LED, NEO QLED y The Frame.

La clave de esta apuesta es que los usuarios podrán visualizar fielmente los NFT adquiridos ya que empleando la tecnología de calibrado inteligente de Samsung, los parámetros se ajustarán automáticamente para representar la imagen en función de las indicaciones del creador de la obra para representarla lo más fielmente posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios