www.zonamovilidad.es
Samsung mostrará gafas estilo Google Glass y otros proyectos en MWC
Ampliar

Samsung mostrará gafas estilo Google Glass y otros proyectos en MWC

miércoles 22 de febrero de 2017, 08:02h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
El Samsung C-Lab no se detiene y aunque no vaya a llegar el Galaxy S8 al Mobile World Congress, no significa que la empresa sudcoreana no tenga anuncios importantes para hacer en el sector. El laboratorio creativo de Samsung tiene previsto dar a conocer cuatro proyectos en materia de realidad virtual y realidad aumentada.

C-Lab es una incubadora de startups anunciada en 2012, en la que participan los propios empleados de Samsung, para impulsar ideas provenientes desde cualquier segmento de negocio de la firma y en esta oportunidad han recibido el impulso cuatro de esas ideas.

Relúmĭno

Este proyecto se trata de una aplicación de ayuda visual que funciona incorporada en las gafas Samsung Gear VR y está dirigida a personas con ceguera parcial y con discapacidad visual elevada, para que puedan tener la posibilidad de leer libros y ver la televisión con nuevos niveles de claridad.

Funciona como una aplicación móvil que cuando se inserta el dispositivo en las Samsung Gear VR puede mejorar la visión y el texto, para que puedan ser disfrutados en mejor calidad.

Esta tecnología incluso tiene la capacidad de reasignar los puntos ciegos mediante el desplazamiento de imágenes y utiliza un gráfico de la red de Amlser para corregir las imágenes distorsionadas causadas por la metamorfosis.

Monitorless

Se trata de una solución de realidad virtual y realidad aumentada que funciona como un control remoto, y permite a los usuarios emplear dispositivos como móviles inteligentes y ordenadores sin el monitor.

Esta solución consiste en un par de gafas especiales muy parecidas a unas de sol regulares. Se utilizan para ver el contenido de otros dispositivos, como teléfonos inteligentes y ordenadores y pueden utilizarse tanto para la realidad aumentada, como para la realidad virtual, gracias al cristal electro cromado que poseen.

Monitorless es un proyecto enfocado en combinar todo el contenido disponible actualmente en materia de AR y VR y también permite a los usuarios disfrutar de sus juegos favoritos en el ordenador, contando con la misma calidad de gráficos de su monitor.

VuildUs

Te has preguntado cómo quedaría ese mueble nuevo en tu casa, o tal vez has comprado un nuevo sillón que termina en un lugar distinto para el que lo habías imaginado, justamente es lo que quiere evitar esta nueva solución de realidad aumentada de C-Lab.

Está compuesta de una cámara de profundidad de 360 ​​grados y una aplicación móvil para dispositivos compatibles con VR. En primer lugar, los usuarios conectan ambos dispositivos y escanean su casa con la cámara, luego esos datos se utilizan para construir una versión VR de la casa del usuario que puede utilizar al emplear unas Gear VR.

Esta herramienta servirá para ver los elementos de mobiliario en 3D, y comprarlo en el acto si les gusta cómo se ve en la habitación. La solución elimina la necesidad de medir el espacio antes de comprar muebles, ya que les permite ver si encajaría en tiempo real.

TraVRer

Este es el último proyecto y se trata de una plataforma de video de 360 ​​grados que permite a los usuarios experimentar viajes virtuales muy realistas para conocer ese sitio al que acudirán pronto o revivir un momento luego de haber estado allí.

Los usuarios podrán visitar monumentos y lugares famosos de todo el mundo, pero con el estado de ánimo, ruidos y eventos capturados en vivo. Los usuarios pueden cambiar entre diferentes videos para ir en diferentes direcciones o ver el lugar en una hora específica del día, todo esto sin la necesidad de tener que navegar por los menús de opciones de vídeo.

Los proyectos de C-Lab serán expuestos en el stand de Samsung Electronics en Fira Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios