Samsung lanza Exynos i T100 para dispositivos IoT
Ampliar

Samsung lanza Exynos i T100 para dispositivos IoT

jueves 09 de mayo de 2019, 12:55h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Esta nueva solución ofrece mayor seguridad ante la conectividad de corto alcance. Asimismo, Exynos i T100 integra procesador y memoria en un solo chip, compatible con los protocolos Bluetooth Low Energy y Zigbee.

Samsung Electronics Co., Ltd., ha anunciado Exynos i T100, una nueva solución de Internet de las Cosas (IoT), que mejora la seguridad y la fiabilidad de los dispositivos diseñados para comunicaciones de corto alcance.

“Las soluciones de IoT de corto alcance y bajo consumo de energía que conectan varios productos en nuestros hogares o edificios pueden hacer nuestras vidas más seguras”, indicó Ben Hur, vicepresidente de marketing System LSI en Samsung Electronics. “El Exynos i T100, diseñado con múltiples protocolos de comunicación junto con sólidas capacidades de seguridad, ayudará a extender aún más los servicios de IoT en áreas donde podrían beneficiar nuestra vida diaria”.

Exynos i T100 para dispositivos IoT

El Exynos i T100 está basado en un procesamiento de 28 nanómetros con el objetivo de ser empleado con dispositivos IoT de corto alcance, capaces de automatizar y controlar entornos dentro de hogares o empresas. De esta manera, incluye los dispositivos IoT de iluminación inteligente, seguridad y vigilancia en el hogar como control de temperatura, detectores de incendio y gas, o incluso wearables deportivos.

Exynos i T100 puede soportar temperaturas extremas de -40º y hasta 125º

Por su parte, Exynos i T100 es compatible con los protocolos de comunicación de corto alcance, Bluetooth Low Energy (BLE) y Zigbee 3.0. Asimismo, integra el procesador con la memoria en un pequeño paquete de un solo chip.

Seguridad y resistencia

El procesador de Samsung está equipado con un bloque de hardware de subsistema de seguridad (SSS) separado para el cifrado de datos y una función física no reconocible (PUF), que crea una identidad única para cada conjunto de chips.

Esta nueva solución de IoT es muy resistente, puesto que puede soportar temperaturas extremas de -40º y hasta 125º.

Así, la compañía amplía la gama con el lanzamiento de Exynos i T100 junto con los dos ya existentes: Exynos i T200 para WiFi y Exynos i S111 para comunicaciones de banda estrecha de largo alcance (NB).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.