www.zonamovilidad.es
Samsung lanza Galaxy XCover 6 Pro su primer todoterreno que se adapta a todas las personas
Ampliar

Samsung lanza Galaxy XCover 6 Pro su primer todoterreno que se adapta a todas las personas

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
jueves 30 de junio de 2022, 18:37h

Escucha la noticia

Samsung acaba de presentar Galaxy XCover 6 Pro, un teléfono móvil bastante potente, con mayor rendimiento, seguridad y autonomía, respecto a sus antecesores. En esta ocasión, la compañía ha velado por los empresarios, haciendo que este dispositivo se ajuste a sus necesidades.

Carlos Gándara, director de Empresas de Samsung Electronics Iberia ha señalado que “la expansión de la tecnología móvil en el trabajo implica que los negocios ya no se limitan a una oficina y, por tanto, las empresas deben evolucionar dentro de un escenario que cambia constantemente. Hemos diseñado la serie Galaxy XCover Pro para ofrecer a las empresas un dispositivo móvil lo suficientemente fuerte como para soportar el ritmo de cualquier tipo de negocio. Estamos encantados continuar con este compromiso a través de Galaxy XCover6 Pro, un dispositivo que aúna durabilidad y una conectividad sin fisuras para facilitar que las empresas de cualquier tamaño puedan conseguir sus objetivos de negocio”.

Un aspecto bastante destacable del nuevo Galaxy XCover6 Pro es que ofrece un gran avance en rendimiento, gracias a su procesador de 6nm. También equipa una tarjeta microSD opcional con la que puede ampliar el almacenamiento. Además, se trata del primer terminal de la serie XCover compatible con 5G. Esto permite el trabajo desde cualquier sitio donde haya señal. Además, este dispositivo es compatible con la banda de 6GHz en Wi-Fi 6E.

El nuevo smartphone de Samsung está programado para que las personas puedan alargar la duración de su batería. El mecanismo de esto es bastante interesante, el smartphone equipa una batería que dura bastante y es reemplazable. Es decir, los usuarios pueden cambiarla por otra cuando ésta se agota. Pero, hay más, gracias a la capacidad de carga que tiene POGO, muchas personas pueden acoplar el dispositivo y encenderlo rápidamente para obtener una productividad ininterrumpida.

Como se ha mencionado anteriormente, a la hora de crear, XCover6 Pro de Samsung se ha centrado en los trabajadores que trabajan tanto presencialmente como en remoto. Y en este aspecto, el dispositivo equipa Samsung DeX que les permite conectar su smartphone a una pantalla externa, un teclado y un ratón, para de este modo, tener una experiencia similar a la de un PC. Y para profundizar más en este tema, el dispositivo puede ser bastante útil para realizar fotografías y tomar notas para posteriormente, acceder a esta información sin dificultad y elaborar informes.

Resistente y optimizado para entornos de trabajo exigentes

Samsung también ha tenido en cuenta a los más despistados o trabajadores que tengan que realizar tareas extremas, por ejemplo, repartidores, vendedores o policías. Para ello, tiene un diseño robusto con certificación MIL-STD-810H, clasificación IP68 y Corning Gorilla Glass Victus+, y, está preparado para resistir un clima extremo, caídas y otros percances a los que se suelen enfrentar este tipo de trabajadores o personas. Y este no es el único detalle que ha tenido en cuenta la compañía, si la persona lleva guantes, el dispositivo se puede ajustar a la sensibilidad táctil para incrementar la receptividad de la pantalla, y para los entornos en los que se usa el smartphone bajo la lluvia, las mejoras para el tacto en entornos húmedos facilitan el uso cuando la mano está húmeda.

Como ya se ha mencionado en muchas ocasiones, Samsung destaca por su lucha para tener un mundo más sostenible y cuidar el medioambiente, por este motivo, Galaxy XCover6 Pro está construido para ser duradero y así disminuir el impacto en el medioambiente. Está diseñado con plásticos reciclados y el hecho de fabricarlo de modo que tenga una batería reciclable significa que este dispositivo tiene el máximo rendimiento a lo largo de su amplio ciclo de vida.

Que sea resistente no significa que sea pesado, de hecho, en este caso, Galaxy XCover6 Pro es uno de los smartphones es uno de los menos pesados lanzados recientemente. En esta línea, la compañía ha explicado en un comunicado que “su resistencia se equilibra con un diseño elegante y estilizado, propio de los dispositivos de consumo, lo que le proporciona un aspecto más delgado y ergonómico que los smartphones resistentes tradicionales. XCover6 Pro tiene menos de diez milímetros de grosor y cuenta con una pantalla dinámica completa de 6,6 pulgadas con una frecuencia de refresco súper suave de 120 Hz”.

En temas de seguridad, este smartphone está protegido bajo la plataforma móvil integral de Samsung, Samsung Knox, que proporciona una protección multicapa anclada desde el chip. Por consiguiente, la interfaz One UI de Samsung proporciona un nivel adicional de protección.

Disponibilidad

Finalmente, en cuanto a su precio y disponibilidad, Galaxy XCover6 Pro estará disponible a partir de julio de 2022 por 599,00 euros y 609,00€ para la versión Enterprise Edition; en determinados mercados de Europa, Asia y Oriente Medio. Su disponibilidad se ampliará a otras regiones próximamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios