www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
miércoles 09 de marzo de 2022, 11:53h

Escucha la noticia

Un análisis realizado por Counterpoint Research señala que los 10 modelos de smartphones más vendidos en 2021 han contribuido con el 19 % de las ventas totales de unidades de teléfonos inteligentes a nivel mundial, en comparación con el 16 % en 2020. En este aspecto, Apple, Samsung y Xiaomi han sido las únicas marcas que forman parte de la lista de los 10 principales mejores smartphones de 2021. Apple ha obtenido siete escaños en la lista, la cifra más alta hasta la fecha. Xiaomi tiene dos puestos y Samsung uno. También es importante mencionar que había más de 4200 modelos de teléfonos inteligentes activos en el mercado global en 2021.

Apple

En lo que se refiere a los cinco mejores modelos en la lista de 2021, todos pertenecían a Apple. En esta línea, el iPhone 12 fue el modelo más vendido, seguido del iPhone 12 Pro Max, iPhone 13, iPhone 12 Pro y iPhone 11. Estos son los tres modelos principales que han contribuido con el 41% de las ventas totales de Apple. Además, la demanda pendiente de actualizaciones 5G por parte de una base de usuarios de iOS y el impulso de los operadores lideraron los volúmenes de la serie iPhone 12.

Por otro lado, el lanzamiento retrasado de la serie iPhone 12 cambió parte de la demanda de la temporada navideña a los primeros meses de 2021. Por consiguiente, la última serie de iPhone 13 está funcionando bien y el iPhone 13 ha sido el modelo más vendido en el cuarto trimestre de 2021, seguido por el iPhone 13 Pro. Max y iPhone 13 Pro.

Rastreador de ventas mensuales globales de modelos de teléfonos (venta directa) de Counterpoint, diciembre de 2021

Samsung

Por su parte, el Galaxy A12 de Samsung, un teléfono inteligente de nivel de entrada ha ocupado la sexta posición en 2021. América del Norte, América Latina y Europa Occidental han sido sus mercados principales. Asimismo, la elección de funciones de Samsung para el A12, como una buena configuración de la cámara, una batería de gran tamaño, seis configuraciones de memoria y soporte de software más prolongado, ha hecho que el modelo se convierta en un producto con una buena relación calidad-precio.

El mercado global anual de smartphones crece por primera vez desde 2017

Leer más

Xiaomi

En lo que respecta a Xiaomi, el Redmi 9A y Redmi 9 se han incorporado en la lista en 2021, y han contribuido con el 22% de las ventas totales de la marca. En este contexto, es importante mencionar que Xiaomi se ha desempeñado bien en todas las regiones. China, India y Asia-Pacífico han sido sus principales mercados. Asimismo, Xiaomi impulsó sus modelos económicos, como Redmi 9A y 9, en estas regiones conscientes de los precios, donde enfrentó escasez de componentes para su serie de nivel de entrada.

Finalmente, la participación de los 10 modelos principales está creciendo año tras año, lo que indica una tendencia de las marcas que se concentran en sus modelos líderes y, en algunos casos, disminuyen sus carteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios