Samsung ha anunciado la nueva serie Galaxy Tab S8, Galaxy Tab S8+ y Galaxy Tab S8 Ultra, que llegan con la pantalla más grande y el rendimiento más potente de la historia de la gama aportando una mayor flexibilidad en su uso tanto para trabajo como para juego creando un centro único de productividad portátil, pudiendo realizar videollamadas gracias a sus cámaras frontales ultra gran angular y el sistema de tres micrófonos con autoencuadre.
A nivel de productividad, la serie Galaxy Tab S8 llega con una alta capacidad multitarea con Multi-Actve Window mejorado y Samsung DeX, así como Quick Share para el intercambio de archivos, todo ello acelerado por un procesador de 4nm, el mismo que montan los nuevos Galaxy S22 y un S Pen más fluido incluido en la caja.
La tablet Galaxy Tab S8 llega con un cuerpo más delgado y resistente protegido por un Armor Aluminium. Este equipo además llega con un toque sostenible ya que una parte de los plásticos utilizados provienen de redes de pesca desechadas y también vienen con el embalaje más delgado hasta la fecha de la compañía, hecho de papel de origen sostenible.
En los dos primeros casos (Galaxy Tab S8 y Tab S8+) nos encontramos con un sistema de dos cámaras liderada por una lente de 13MP y con una cámara de 6MP ultra gran angular con flash, completado por una cámara selfie de 12MP. Además, permite grabar vídeo 4K a 30fps y reproducir vídeo 8K a 60fps.
A nivel de sonido cuenta con altavoces cuádruples con Dolby Atmos y AKG, que se encuentran en los tres modelos de Galaxy Tab S8, además los tres equipos trabajan con Android 12 y cuentan con opciones con WiFi y con 5G. Los tres modelos tienen WiFi 6E y Bluetooth 5.2, así como carga rápida de 45W.
Samsung lanza sus nuevos Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra
Leer más
Samsung Galaxy Tab S8 Ultra
La más potente de la serie es la Galaxy Tab S8 Ultra, que introduce una pantalla amplia de 14,6 pulgadas de tipo Super AMOLED con resolución WQXGA+ y una tasa de refresco de 120Hz y 728 gramos de peso.
En el caso de la Galaxy Tab S8 Ultra tenemos el mismo sistema de dos cámaras en la trasera, pero en la frontal sumamos una nueva lente de 12MP angular (más la cámara de 12MP ultra gran angular).
El tamaño permite una mayor batería, en este caso, una pila de 11.200mAh. También cuenta con huella dactilar en pantalla.
Samsung Galaxy Tab S8+
La hermana media es la Galaxy Tab S8+, que llegan con una pantalla de 12,4 pulgadas de tipo Super AMOLED con resolución WQXGA+ y una tasa de refresco de 120Hz y 572 gramos de peso.
Al tener un tamaño algo más reducido, también se reduce la batería que ahora es de 10.090mAh. También posee lector de huella dactilar en pantalla.
Samsung Galaxy Tab S8
La pequeña de la serie, la Galaxy Tab S8, cuenta con un panel de 11 pulgadas de tipo LTPS TFT con resolución WQXGA y una tasa de refresco de 120Hz y 507 gramos de peso.
Se reduce la batería que ahora pasa a ser de 8.000mAh. Además, tiene un lector de huella dactilar en el lateral.
Precio y disponibilidad
Las tabletas de la serie Galaxy Tab S8 estarán disponibles a partir del 25 de febrero desde 749 euros en el modelo más sencillo hasta los 1.599 euros en el modelo más potente de la familia.