www.zonamovilidad.es
Schneider Electric invertirá 500 millones de euros en startups en los próximos cinco años

Schneider Electric invertirá 500 millones de euros en startups en los próximos cinco años

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 05 de octubre de 2019, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Schneider Electric ha anunciado en el marco del Innovation Summit celebrado en Barcelona que destinará 500 millones de euros a empresas emergentes en los próximos cinco años.

La compañía francesa ha aprovechado su encuentro Innovation Summit su programa Innovation at the Edge, un plan que recoge las apuestas de la firma por innovar en sus distintas líneas de negocio.

“Incubamos empresas y fomentamos una cultura de coinnovación; creemos que estos esfuerzos de colaboración fortalecerán nuestro negocio, para asegurarnos que seguimos en la vanguardia tecnológica ahora y en el futuro. Además, moverán al sector hacia un modelo descarbonizado y digitalizado”, ha destacado Emmanuel Lagarrigue, Chieff Innovation Officer de Schneider Electric.

"Creemos que estos esfuerzos de colaboración fortalecerán nuestro negocio, para asegurarnos que seguimos en la vanguardia tecnológica ahora y en el futuro"

En este sentido, la compañía busca ideas “disruptivas” y personas con talento a las que brindar capital, experiencia y acceso a la industria. Por ello, el grupo planea invertir 500 millones de euros en startups en los próximos cinco años, pudiendo participar en el nacimiento de una startup con inversiones de entre 500 mil y un millón de euros o en rondas de serie A de entre tres y cinco millones de euros.

“La tecnología es un medio, un facilitador, para un nuevo modelo de negocio, lo que es igual de importante o más que la tecnología en sí misma”, ha asegurado Lagarrigue.

Barcelona, un punto de referencia para startups

En este sentido, el directivo de la compañía ha destacado el papel de Barcelona “la interesante tasa de crecimiento de startups en la Ciudad Condal que tiene el crecimiento de empresas emergentes más alto de Europa”.

Barcelona "tiene el crecimiento de empresas emergentes más alto de Europa"

Schneider centrará sus inversiones en Europa en 2020, dándole prioridad al continente. Actualmente, la compañía colabora con 85 startups en todo el mundo y está en contacto con unos 5.000 emprendedores. A nivel global, la firma ya ha realizado más de 100 inversiones en empresas.

Por otro lado, Schneider Electric colabora con cinco incubadoras en las que ha ayudado a crear tres empresas, con otras a punto de su lanzamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios