Scytel y Telefónica apuestan por OpenSeneca, una plataforma de democracia digital
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Scytel y Telefónica apuestan por OpenSeneca, una plataforma de democracia digital

viernes 18 de marzo de 2016, 14:00h

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Scytl y Telefónica Open Future apuestan por OpenSeneca, una plataforma digital concebida para acerar a los ciudadanos y a sus representantes electos, ofreciéndoles un canal seguro para interactuar, debatir y deliberar. El objetivo principal de OpneSeneca es mejorar la participación democrática y promover las consultas ciudadanas potenciando la transparencia en el sector público.

OpenSeneca, la aportación a la nueva democracia de Telefónica y Scytl

OpenSeneca permitirá a los gobiernos tomar decisiones más afines a los ciudadanos

OpenSeneca será una nueva entidad formada a partir de un “spin-off” de la unidad de negocio de eDemocracia de Scytl que incluye personal, soluciones, patentes, clientes, y partners. La compañía, que se beneficiará de la infraestructura y presencia global y red comercial de Telefónica y de la experiencia y conocimiento de Scytl en los ámbitos de la eDemocracia y el voto electrónico, aspira a convertirse en una referencia en este nicho de mercado que se estima alcance un tamaño de 1Bn € en los próximos 5 años. OpenSeneca surge por una contribución de recursos de ambas compañías por un importe de 35M € que se irá completando conforme se vaya ejecutando el plan de negocio.

El producto estrella de OpenSeneca se lanzará durante las próximas semanas y consiste en una plataforma que combina un repositorio global de “open data” con herramientas de interacción, agregación y explotación de datos. Concretamente, la plataforma de participación ciudadana de OpenSeneca incluye un conjunto de herramientas cloud para la participación, discusión, consulta y deliberación multidireccional; una tecnología patentada de enctriptación de datos y de inmutabilidad de registros que garantiza la privacidad de los ciudadanos, la integridad del sistema y su auditabilidad; además, incluye una base de datos abierta y anónima que proveerá a los gobiernos información sobre el sentir de los ciudadanos y ayudará en la toma de decisiones afirnes a estos sentimientos. La información estará organizada de manera vertical, por comunidades y localizaciones, y transversalmente por tema y contenido.

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