www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 30 de marzo de 2021, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Un nuevo estudio de la consultora Juniper Research asegura que el número de eSIM instaladas en dispositivos conectados pasará de 1.200 millones en 2021 a 3.400 millones en 2025.

A finales del año pasado, la consultora calcula que había 760 millones de eSIM instaladas en dispositivos y sensores conectados, de las cuales el 96% formaban parte del mercado de consumo, impulsado especialmente por los smartphones compatibles con eSIM.

Según el estudio, el número de dispositivos con eSIM se disparará un 180% en cuatro años hasta alcanzar los 3.400 millones, principalmente por el impulso del sector de consumo que representará aproximadamente el 94% de las instalaciones mundiales de eSIM. Por geografías, destacan los mercados de China, América del Norte y Europa del Este.

Las eSIM son módulos que se integran directamente en los dispositivos, proporcionando conectividad celular y permite almacenar múltiples perfiles de operadores de red, es decir, que con una misma tarjeta SIM se pueden conectar varios operadores, sin necesidad de estar cambiando de tarjeta cada vez que se realiza una portabilidad.

El informe señala que la adopción consolidada de marcos eSIM por los proveedores de dispositivos de consumo, como iOS y Android, acelerará el crecimiento de las eSIM en los dispositivos de consumo por delante de los sectores industrial y público.

“Garantizar la comodidad para el usuario final debe seguir siendo la máxima prioridad para los proveedores de plataformas de gestión de eSIM”, apunta la autora de la investigación, Scarlett Woodford. “Para ello, deben ofrecer un nivel de servicio comparable al que se encuentra en las instalaciones de SIM tradicionales”, señala Woodford.

Los operadores, necesarios en el éxito de las eSIM

Según Juniper Research, el despliegue mundial de la eSIM en todos los sectores verticales de consumo aumentará un 170% en los cuatro próximos años. Asimismo, apunta que su adopción generalizada depende del apoyo de los operadores de red e insta a los fabricantes de dispositivos a presionar a los operadores para que apoyen los marcos de la eSIM y aceleren la maduración del mercado.

Pese a ello, desde la consultora advierten que la fragmentación de los proveedores de hardware en el mercado de dispositivos móviles del IoT requerirá que cada vertical adopte una combinación de tecnologías inalámbricas, hardware y herramientas de gestión.

Las eSIM en los entornos industriales

Por otro lado, la compañía predice que surgirán proveedores especializados que proporcionen factores de forma eSIM robustos para entornos industriales. En concreto identifica tres áreas clave para la adopción de la eSIM: petróleo y gas; fabricación; y logística.

Asegura también que las instalaciones de eSIM en estos verticales crecerán de 28 millones de unidades en 2021 a 116 millones en 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios