Qué es la SIM Virtual y para qué sirve
Ampliar

Qué es la SIM Virtual y para qué sirve

viernes 19 de febrero de 2016, 08:48h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

LA GSMA ha lanzado la SIM Virtual o eSIM, que permitirá que los dispositivos ahorren mucho espacio interior, pero que también permitirá que el usuario tenga la posibilidad de gestionar sus portabilidades.

La SIM Virtual o eSIM es un nuevo formato de tarjeta SIM que permitirá a los fabricantes liberar espacio dentro de los dispositivos y a los usuarios la posibilidad de que más celulares, relojes y cualquier tipo de gadget incorpore una tarjeta de comunicaciones inalámbricas.

Una SIM Virtual permitirá que sea el propio usuario el que gestione de forma personal qué compañía le presta el servicio de conexión inalámbrica

Además, una SIM Virtual permitirá que sea el propio usuario el que gestione de forma personal qué compañía le presta el servicio de conexión inalámbrica, así, por ejemplo, si viajas a Estados Unidos o a Reino Unido, podrás decidir antes de montarte en el avión qué empresa quieres que te ofrezca el servicio en ese país y seleccionar un plan.

Desde luego la SIM Virtual hará más lógico el fin del roaming en Europa, porque los usuarios ya no tendrán que ir a una tienda a adquirir una tarjeta local, sino que podrán gestionarlo directamente desde el dispositivo móvil.

La tarjeta SIM Virtual beneficiará sobre todo a los relojes inteligentes que actualmente requieren en su mayoría conectarse a un dispositivo móvil para recibir las notificaciones. El primero de los que ha incorporado esta nueva tecnología es el Gear S2.

La SIM Virtual o eSIM te permitirá tener registros en varias operadoras, por lo cual tu podrás seleccionar el plan que más te convenga a cada momento. Lo que no será posible, al menos en esta fase, es tener dos líneas activas al mismo tiempo. Empresas como Telefónica, Orange, Vodafone y Teliasonera (Yoigo) ya están adheridas al protocolo de esta nueva tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

1 comentarios