www.zonamovilidad.es
Los servicios de Google sufren una caída general
Ampliar

Los servicios de Google sufren una caída general

lunes 14 de diciembre de 2020, 13:05h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Ha ocurrido en torno a las 12:45 de la mañana del lunes 14 de diciembre de 2020, y es que la mayoría de los servicios ofrecidos por Google han sufrido una caída cómo mínimo a nivel nacional. Plataformas y aplicaciones de trabajo cómo YouTube, Drive, Google Duo o Gmail, han perdido la conexión y han dejado de ofrecer sus servicios a los usuarios. Las causas de esta caída tan repentina no son nada claras pero lo que sí se conoce es que ninguno de los servicios de la gran compañía tecnológica funciona actualmente ni en dispositivos móviles ni en ordenadores, por lo que todos sus usuarios se encuentran desconectados de sus aplicaciones.

Los usuarios de diferentes redes sociales ya han comenzado a reportar de forma simultánea la caída de los servicios de Google, entre los que se destacan YouTube, Google Drive, Google Duo, Google Maps, Gmail, Google play Store y Google Hangouts, entre otros. A pesar de que la compañía no ha realizado ningún aporte por el momento, ni se ha manifestado respecto al incidente, las redes sociales han estallado con la noticia, dado que resulta una caída de los principales servicios de una de las mayores compañías tecnológicas a nivel mundial, que proporciona plataformas de uso a millones de usuarios de forma simultánea.

Se para el rendimiento

El principal problema se reporta desde aquellos lugares en los que los usuarios han de hacer uso de plataformas cómo Gmail o Drive para acceder a su material de trabajo, algo que resulta imposible actualmente dado que dichas aplicaciones también han perdido la disponibilidad por el momento.

Según Downdetector, una plataforma que reporta las caídas de los servicios de las principales webs y aplicaciones tecnológicas, al igual que lo hace con Google, esta caída se ha dado a nivel global, por lo que los servicios de la plataforma no están ofreciendo contenido alguno en ningún lugar del mundo, algo que se traduce en la imposibilidad de acceder a materiales de primera necesidad para desarrollar multitud de actividades tanto económicas cómo educativas.

En multitud de empresas y centros de educación, resultan de vital importancia los servicios y aplicaciones cómo Gmail, Google Hangouts u otras del estilo de Drive y Google Documents que también han paralizado sus servicios. Mientras tanto, los usuarios de Android han visto limitadas todas estas aplicaciones además de la tienda de aplicaciones Google Play Store que ha evitado a los usuarios adquirir nuevas apps durante este corte.

Nueva normalidad

En torno a las 13:25 del mediodía, los diferentes servicios de Google han ido recuperándose lentamente, empezando por algunos cómo los recogidos en Drive y YouTube, que permite reproducir vídeos de forma habitual. A pesar de ello, otras aplicaciones no relacionadas con la compañía cómo lo son Pokemon Go y Discord, un juego y una plataforma que conecta a usuarios a través de chats, llamadas de voz o videollamadas, han sufrido también caídas similares en sus servicios y se encuentran actualmente fuera de servicio, mientras que Google logra recuperar sus servicios y aplicaciones poco a poco.

La propia Google ha explicado ya a que se ha debido la caida de sus servicios que se ha vivido en España pero que ha tenido un impacto a nivel global, y es que se ha debido a un problema con la cuota de gestión del sistema de autenticación de la compañía americana, es decir, el sistema de autenticación y cuentas de Google, ha visto interrumpidos sus servicios durante unos 45 minutos, motivo por el que los servidores parecían fuera de servicio. Han negado que haya sido un error fruto de un ciberataque y han justificado el fallo atribuyéndoselo a dicho incidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios