www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 24 de julio de 2019, 13:00h

Escucha la noticia

Snapchat sigue recuperándose como parte de su plan de expansión a nivel global, añadiendo 13 millones de usuarios activos diarios en el último trimestre.

Snapchat ya cuenta a nivel global con 203 millones de usuarios activos cada día, la cifra más alta desde que Snap salió a bolsa, un crecimiento que se basa en la estrategia de la compañía de adaptar su producto a una base de usuarios más global, destacando la creación de filtros para la cara que se están haciendo virales, compitiendo directamente con los filtros básicos de Instagram. Estas cifras colocan a Snapchat con 70 millones de usuarios activos diarios por encima de Twitter (según estimaciones pues las cifras de Twitter actuales son mensuales).

Los usuarios de la app envían un 7% más de instantáneas en comparación con la versión anterior

Según cifras de la compañía, entre 7 y 9 millones de usuarios se unieron debido a los filtros, mientras que los restantes son por los enfoques de productos más amplios de la app.

Evan Spiegel, CEO de Snap, ha destacado que los cambios lanzados con la última versión para Android, que optimiza su uso y calidad, han permitido mejorar las cifras de uso, ya que los usuarios de la app envían un 7% más de instantáneas en comparación con la versión anterior.

Además, la compañía quiere impulsar su uso entre las personas que viven en países de habla no inglesa, como España.

Acuerdos con telecos para reducir costes

Del mismo modo, Spiegel ha señalado que está hablando y negociando acuerdos con compañías de telecomunicaciones a nivel global para administrar los costes de datos, aunque no ha explicado en qué consisten estos acuerdos o las compañías con las que está trabajando.

Estos acuerdos permitirán a Snapchat crecer en países en desarrollo, donde los usuarios tienen más restricciones de uso de datos

Pero esta decisión permitirá a Snapchat crecer en países en desarrollo, donde los usuarios tienen más restricciones de uso de datos, por lo que garantizar que los costes de los datos se mantengan bajos es clave para su expansión internacional.

En concreto, la compañía apunta a la India como un mercado con alto potencial y en este sentido durante este año, Snapchat ha incorporado ocho nuevos idiomas que hablan más de 750 millones de personas en todo el mundo, incluidos el hindi, el punjabi, el marathi, el gujarati, el vietnamita y el urdu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios