www.zonamovilidad.es
Las Vegas para presentar las soluciones para la ciudad inteligente de Bosch

Las Vegas para presentar las soluciones para la ciudad inteligente de Bosch

domingo 01 de enero de 2017, 19:32h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
En el CES, Bosch mostrará centrales eléctricas virtuales, sistemas de energía eficiente para la calefacción, agua caliente y refrigeración, así como tecnologías de almacenamiento de la energía. Los sistemas de seguridad incluyen tecnologías de protección contra incendios, sistemas de control de acceso y soluciones de videovigilancia. Para edificios residenciales, Bosch ofrece tecnología doméstica inteligente y electrodomésticos conectados.
  • Tecnología inteligente para nuevos barrios de San Francisco: Como ejemplo de un exitoso proyecto de ciudad inteligente, Bosch está dando forma a una idea para que las ruinas de un antiguo astillero de construcción naval y un estadio de fútbol se transformen en el “The San Francisco Shipyardand Candlestick Point”, dos nuevos y atractivos barrios de la ciudad. Como socio tecnológico de FivePoint, el desarrollador del proyecto, Bosch está trabajando en soluciones inteligentes para estos modernos barrios.

Bosch quiere centrar sus esfuerzos en la mejora de calidad de vida, la eficiencia energética y la seguridad

  • Vivatar: La nueva aplicación Vivatar es una especie de ángel de la guarda digital para las personas en movimiento - por ejemplo, cuando regresan a casa tarde, por la noche, o cuando hacen deporte al aire libre en lugares poco frecuentados. A través de GPS y de una función de chat, si los usuarios se sienten inseguros pueden mantenerse en contacto con amigos y familiares cuando están fuera. En caso de una emergencia, pueden obtener ayuda rápida simplemente activando con el dedo la función de servicio de emergencia de Bosch.
  • Aparcamiento basado en la comunidad: Especialmente en áreas residenciales urbanas, las plazas libres de estacionamiento en la calle son cada vez más difíciles de encontrar. Con el aparcamiento basado en la comunidad, Bosch está ayudando a la búsqueda de una plaza de aparcamiento, lo que alivia el estrés de los conductores. Cuando un coche está circulando a lo largo de una calle, los sensores de ultrasonido detectan los huecos disponibles a ambos lados de la calzada y miden el tamaño del espacio entre los vehículos estacionados. Los datos recopilados se transmiten a un callejero digital. Los algoritmos de alto rendimiento de Bosch evalúan la verosimilitud de los datos y realizan unas previsiones sobre la situación del aparcamiento. Un mapa en tiempo real está disponible para los coches que circulan por las inmediaciones, de forma que los conductores puedan dirigirse directamente hasta las plazas libres. Para 2017 están previstos diversos proyectos piloto en los Estados Unidos. Actualmente, Bosch, en colaboración con Mercedes-Benz, está probando este concepto de aparcamiento en el área metropolitana de Stuttgart.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios