www.zonamovilidad.es
CES 2017: Bosch muestra sus soluciones inteligentes en Las Vegas

CES 2017: Bosch muestra sus soluciones inteligentes en Las Vegas

miércoles 28 de diciembre de 2016, 11:42h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
En la semana previa a la edición CES 2017, Bosch mostrará cómo la conectividad está convirtiendo las cosas en socios, compañeros y asistentes. Concretamente, el proveedor global de tecnología y servicios presentará sus innovadoras soluciones en los siguientes campos: smart home, smart city, movilidad conectada, Industria 4.0 y tecnología de sensores.

Smart home

El sistema Bosch smart home permite controlar los diferentes dispositivos conectados en el hogar a través de una sola aplicación. Por ejemplo, en materia de seguridad en el hogar, Bosch presentará tres nuevas soluciones entre las que se encuentran la cámara interior de 360° o la cámara exterior “Eyes”, que permiten a los usuarios monitorizar lo que ocurre en casa en todo momento, independientemente de en qué parte del mundo se encuentren.

Por otro lado, Bosch presentará "My kitchen elf", un concepto para un asistente personal que sirve como compañero inteligente en la cocina. El asistente reconoce, por ejemplo, cuánto tiempo de horneado necesita el bizcocho para que quede en su punto, qué hay en el frigorífico o, incluso, si el sol brillará por la tarde.

Smart city: mejorar la calidad de vida, la eficiencia energética y la seguridad

En el CES, Bosch mostrará también sus soluciones en las áreas de movilidad, energía y tecnología para edificios, seguridad y administración digital de la ciudad. Cuando se trata de la movilidad, las tecnologías incluyen sistemas de monitorización ambiental y tecnologías de aparcamiento conectado. En cuanto a lo relacionado con la energía, en el stand de Bosch se mostrarán centrales eléctricas virtuales, sistemas de energía eficiente para la calefacción, agua caliente y refrigeración, así como tecnologías de almacenamiento de la energía.

Movilidad conectada: convertir el coche en un asistente personal

¿Cómo será la conducción del futuro? Bosch presenta en el CES 2017 un nuevo ‘concept car’, con su visión particular. Con la ayuda de la comunicación personalizada entre vehículo y conductor, el cada vez más alto rendimiento de los sistemas y la progresiva incorporación de servicios integrales, incrementará la seguridad en el futuro. Además, la conducción automatizada hará, que pronto, los conductores dispongan de más tiempo para dedicarse a otras tareas mientras están en el coche. Por ejemplo, los conductores y los pasajeros podrán utilizar este tiempo para escribir correos electrónicos, o entretenerse con música o videos en streaming.

En el nuevo concept car, Bosch presenta una amplia gama de innovaciones, tales como el reconocimiento de rostros y personalización inteligente, la retroalimentación háptica con neoSense, los retrovisores exteriores digitales (el sistema “mirror cam” es una solución basada en cámaras que sustituyen a los dos retrovisores exteriores), así como la comunicación entre el coche y el conductor (que, por ejemplo, permite al conductor saber si la conducción autónoma es posible en una ruta específica), entre el coche y el hogar o entre el coche y la bicicleta.

Industria 4.0: conectar personas, máquinas y objetos en tiempo real

Con la IoT Gateway, Bosch está llevando las ventajas de la industria conectada hasta los operadores de máquinas más antiguas que aún carecen de los requisitos previos de la fabricación en red, como sensores, software o una conexión a las TI de la empresa. El sistema conectado combina la tecnología de sensores, el software y la gestión industrial habilitada para el IoT y, por lo tanto, permite supervisar el estado de la máquina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios