www.zonamovilidad.es
Spotify comenzará a lanzar música en exclusiva para sus cuentas Premium

Spotify comenzará a lanzar música en exclusiva para sus cuentas Premium

miércoles 05 de abril de 2017, 07:21h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Después de días de rumores, finalmente Spotify confirma que mucho de su contenido ahora estará de forma exclusiva en primer lugar para sus suscriptores de pago y luego para las cuentas gratuitas.

El propio Daniel Ek, quien es presidente ejecutivo de Spotify, señaló que su empresa había llegado recientemente a un acuerdo con Universal Music, unas de las discográficas más importante de este mercado: "Esta alianza está creada sobre un amor mutuo por la música, lo que crea valor para los músicos y satisface a los fanáticos. Sabemos que no todos los álbumes de todos los músicos deben ser ofrecidos de la misma forma, por lo que se ha ido trabajado con la disquera para diseñar una política flexible y nueva".

Desde hoy mismo, los propios músicos que están dentro del sello de Universal Music podrán decidir si sus lanzamientos serán solo para suscriptores o para el público en general. Este acuerdo asegura que cada uno de estos álbumes estará disponible dos semanas de forma exclusiva para Spotify Premium, y después llegará a todos los usuarios.

Los usuarios premium recibirán antes la música nueva en Spotify.

Sin embargo aclaran que los sencillos si estarán disponibles para todas las cuentas, este cambio aplica solamente para los álbumes completos. Esta decisión es impulsada por la necesidad de generar mayores ingresos con las cuentas Premium, logrando que suscriptores de la modalidad gratuita encuentren un elemento que los motive para pasar a pagar por el servicio.

Esta empresa de origen europeo tiene 10 años en el mercado y desde ese momento ha operado con capital de riesgo, debido a que una gran cantidad de los ingresos se desvían al pago de regalías a los artistas y las firmas discográficas. Tan sólo en 2015 esta empresa facturó alrededor de 2.100 millones de euros y más del 70 por ciento se fue en pagos de derechos.

Cerrando el mes de marzo, Spotify contaba con unos 50 millones de suscriptores de pago y asciende a los 100 millones al sumar las cuentas gratuitas, a lo que quieren añadir una nueva modalidad de suscripción de acceso exclusivo de música en alta definición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios