Viasat compra el satélite europeo KA-SAT para reforzar su posición por 140 millones
Ampliar

Viasat compra el satélite europeo KA-SAT para reforzar su posición por 140 millones

miércoles 02 de diciembre de 2020, 16:02h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Viasat ha anunciado la adquisición total de la joint venture Viasat-Eutelsat para hacerse con el control del satélite europeo KA-SAT y la infraestructura terrestre que conlleva.

Viasat ha comprado el 51% restante de la joint venture Vasat-Eutelsat en Europa para hacerse con el 100% del negocio de Euro Broadband Infraestructure (EBI), convirtiéndose en propietaria total del negocio.

Con este movimiento, la firma podrá ofrecer en Europa y España planes de servicio de alta velocidad para el mercado residencial y profesional, similares a los que se comercializarán una vez esté en marcha ViaSat-3.

EBI proporciona servicios de banda ancha fija y móviles a escala mayorista en los mercados de Europa, África del Norte y Oriente Medio. Como parte del acuerdo inicial, Eutelsat aportó su negocio y operaciones en banda ancha al total del negocio, incluyendo la propiedad del satélite KA-SAT y su infraestructura terrestre.

Reforzando su posición en el sector

Para hacerse con el 51% de la compañía restante, Viasat pagará 140 millones de euros, una cifra sujete a los habituales ajustes de capital neto circulante y de deuda neta. De este modo, Viasat financiará la compra con efectivo disponible, lo que supondrá un desembolso de 50 millones de euros, más unos 90 millones de euros de efectivo disponible de EBI.

El negocio se suma a los servicios de banda ancha que ya ofrece Viasat, reforzando su posición en el mercado, sobre todo, por su fuerte presencia en el sector de la movilidad al facilitar conexiones de alta velocidad en vuelo a siete aerolíneas europeas, así como a aerolíneas internacionales que vuelan a Europa.

"Tendremos nuevas capacidades y podremos proporcionar nuevos servicios de ancho de banda similares a los que podrán disfrutar en el futuro con ViaSat-3”

“Tener el control total del satélite KA-SAT nos ayudará a expandir nuestro negocio de conectividad móvil, nuestras operaciones y la presencia en el mercado antes del lanzamiento de ViaSat-3”, explica Keven Lipper, director comercial de Viasat. “Esto significa que tendremos nuevas capacidades y que podremos proporcionar al mercado residencial y profesional de ciertos países europeos nuevos planes de servicio alta velocidad y ancho de banda similares a los que podrán disfrutar en el futuro con ViaSat-3”, apunta Lipper.

En definitiva el movimiento permitirá a Viasat preparar el terreno de cara al lanzamiento del segundo satélite de la constelación ViaSat-3 en el año 2022, que dará servicio a la región de EMEA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios