Móviles LG

LG K42 Quad CAM y LG K22, económicos y garantizados
Ampliar

LG K42 Quad CAM y LG K22, económicos y garantizados

sábado 31 de octubre de 2020, 20:53h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Días antes del lanzamiento de otro de sus icónicos móviles, LG lanza al mercado dos teléfonos BBB, uno en gama media y otro en gama de entrada

La serie K de LG, la que el fabricante denomina ‘gama económica’, se asienta sobre tres pilares: diseño, rendimiento y precio y estos dos modelos, además de cumplir con esos principios, añaden otras cualidades para convencer a los compradores de que, en un segmento de mucha competencia, sus móviles tienen garantías de resistencia, buena imagen, cámara potente y pantallas de gran tamaño, la cual permite disfrutar con comodidad de fotografías, videos, películas o juegos. Tan seguros están de ello, que ofrecen garantía de 5 años: la legal y obligatoria de 24 meses, más otros tres años de garantía comercial adicional.

LG K22

LG K42 Quad CAM


El LG K42 Quad CAM, en concreto, cuenta con cuatro cámaras traseras alojadas en una isla en la esquina superior izquierda, junto al flash de LED, en el único espacio que se diferencia de una trasera que da personalidad al móvil y transmite sensación de ondas.

LG K42 Quad CAM cuenta con cuatro cámaras traseras alojadas en una isla en la esquina superior izquierda, junto al flash de LED

La cámara principal, la estándar, es de 13 Mpx con un tamaño de 27 mm y enfoque por detección de fase (PDAF); además, un gran angular de 5 Mpx, con distancia focal f / 2.2, con visión de 115˚. En cuanto al macro, para captar los detalles es de 2 Mpx, f / 2.4, y el cuarto elemento es un sensor de profundidad de 2 MP, f / 2.4 cuya finalidad es sumar realidad a nuestras tomas y procurar lo que se denomina efecto bokeh o difuminado posterior.

LG K42 Quad Cam


Tabla de características, especificaciones técnicas y precio

Por supuesto, el móvil tiene una cámara frontal, popularmente conocida como ‘cámara selfie’ situada en el centro de la pantalla en lo que técnicamente se denomina ‘Punch Hole in Display’ o perforación en el panel; un sistema tan discreto que prácticamente pasa desapercibido a la vista.

El software de edición de fotografía, las capacidades de video (1080 p @30fps), los diferentes modos de toma y las funciones que aporta la inteligencia artificial, completan un conjunto fotográfico concebido para disfrutar de nuestro día a día y llevarlo grabado en la memoria; en este caso del móvil (interna de 64 GB y externa microSDXC <2TB) o en la nube a través de las redes sociales y los álbumes digitales asociados (galería, Google fotos, etc); de manera que con uno o dos clics podamos recrear nuestros mejores momentos


Pantalla de 6.6” y batería para todo el día


LG K42 Quad cam

Y para disfrutar de esas tomas, de colores y detalles precisos; de videollamadas nítidas, de buenos contenidos de Internet, de las redes sociales o de los juegos más excitantes, LG incluye una pantalla FullVision de 16,7cm (6.6") HD+, con una densidad de píxeles de 266 por pulgada y una superficie sobre el cuerpo total del móvil de 83,1%. La carcasa del terminal es de polímero y tiene en los laterales los pulsadores de activación y de volumen, además del lector de huella digital que, en este caso, el fabricante traslada al lado derecho buscando la comodidad de identificación del dedo pulgar.

La experiencia audiovisual se completa con sonido inteligente LG 3D Sound que discierne si estamos utilizando la voz (hablando por teléfono), escuchando música o viendo videos y adapta los parámetros para obtener el mejor resultado. Según el propio fabricante: “analiza 17 millones de muestras de audio para ofrecer siempre un sonido óptimo. Cada género de música, juegos, podcasts y películas cuentan siempre con el mejor sonido”.


Con sistema operativo Android 10, el teléfono responde con agilidad gracias a su procesador Mediatek 6762 Helio P22 de ocho núcleos Cortex A53 y una velocidad de reloj máxima de 2,0 GHz

Y para que no tengamos que dejar de escuchar música, jugar, comunicarnos, navegar, grabar, etc. los coreanos han pensado en dotar al K42 de una batería de polímero de litio, no extraíble, de 4.000 mAh y de una resistencia a prueba de vida militar en términos de: impacto contra el suelo, temperatura, vibración o humedad, pensando en que el móvil nos dure el mayor tiempo posible; porque, como se deduce de su garantía, LG no incluye ningún software de obsolescencia programada en sus productos.

Android 10

Con sistema operativo Android 10, el teléfono responde con agilidad gracias a su procesador Mediatek 6762 Helio P22 de ocho núcleos Cortex A53 y una velocidad de reloj máxima de 2,0 GHz. MediaTek utiliza para la fabricación de este producto el proceso de producción FinFET TSMC 12 nm, que ofrece características avanzadas a la vez que garantiza una gestión optima de la energía y, en consecuencia, larga duración de la batería.

Así mismo la velocidad de conexión a la red de telefonía móvil 4G LTE Cat4 permite el acceso a contenidos con calidad y facilidad. Si bien, se pueden utilizar otras formas de conexión como WiFi5, conectar accesorios mediante Bluetooth 5.0, geolocalizarnos a través de conexión satelital A-GPS y para trasmisión de datos por aproximación de campos (por ejemplo, pagos) NFC.

Visto todo lo anterior, cabe concluir que el nuevo K42 con el que LG compite con otras marcas que buscan el mercado más económico es muy aspiracional y que sin mirar otros detalles de interés, sólo la garantía de 5 años ya rentabiliza la pequeña inversión que se debe realizar para disfrutar de un móvil resistente, con buena fotografía, mejor sonido, capacidad de conexión completa y un diseño original y agradable. Una avería, una muerte súbita, un desgaste temprano en otros casos nos obligan a adquirir un nuevo terminal; en el caso de LG tenemos un horizonte de 5 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios