Samsung recupera el primer puesto
Ampliar
Samsung recupera el primer puesto

Xiaomi supera a Apple y se convierte en el tercer mayor fabricante del mundo

viernes 30 de octubre de 2020, 17:20h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Xiaomi ha logrado superar a Apple en el ranking de envío de smartphones a nivel global, situándose en la tercera plaza, lo que desplaza al fabricante de iPhones a la cuarta plaza.

Samsung recupera el primer puesto como mayor fabricante de smartphones a nivel mundial, con Huawei que se asienta en la segunda plaza y con Xiaomi cerrando el podio. Lo que desplaza a Apple a una cuarta posición, según los datos reportados por las consultoras Canalys, IDC y Counterpoint.

A nivel global, el mercado mundial de smartphones ha contabilizado entre julio y septiembre un total de 353,6 millones de envíos, lo que supone una caída del 1,3% respecto a los datos del año anterior, según cifras de IDC.

Samsung recupera la primera posición

Las cifras del tercer trimestre del año dan un nuevo respiro a Samsung que recupera la primera posición que ha ocupado durante años. Esta posición la perdió entre los meses de abril y junio a manos de Huawei, que se convirtió en ese periodo en el mayor fabricante de smartphones a nivel mundial.

En los últimos datos conocidos, el fabricante surcoreano recupera su primera posición tras enviar 80,4 millones de smartphones, un 2,9% más año a año, lo que supone que en este periodo 1 de cada 5 smartphones vendidos en el mundo eran Samsung. La firma cierra el tercer trimestre con una cuota de mercado del 22,7%.

Huawei, una valiosa segunda posición

En la segunda posición del ranking se encuentra Huawei, con 51,9 millones de smartphones enviados, con una caída del 22% tras el veto de Estados Unidos que está golpeando las cuentas del gigante asiático que también ve como en su mercado local, en China, las ventas caen algo más del 15%. Huawei concluye septiembre con un 14,7% de la cuota de mercado.

Xiaomi acelera hasta el tercer puesto

Por primera vez, Xiaomi adelanta a Apple y se sitúa como el tercer mayor fabricante del mundo en envíos, tras alcanzar la cifra de 46,5 millones de smartphones, lo que implica una subida del 42%, según los datos de IDC. Esto supone que Xiaomi cuenta con una cuota de mercado global del 13,1%, una cifra muy superior al 8% que tenía a finales de septiembre de 2019.

Top 5 smartphones más vendidos en el tercer trimestre de 2020

"Continuaremos por el camino que nos ha traído hasta aquí: el de ofrecer productos sorprendentes a precios accesibles y honestos”,

“Estamos muy orgullosos de continuar cosechando buenos resultados. Somos conscientes del mérito que supone situarnos en esta posición en apenas diez años y confiamos plenamente en nuestra capacidad de lograr innovaciones tecnológicas como valor competitivo por excelencia”, ha asegurado Borja Gomez-Carillo, nuevo Country Manager de Xiaomi en Iberia. “Sin duda, continuaremos por el camino que nos ha traído hasta aquí: el de ofrecer productos sorprendentes a precios accesibles y honestos”, ha apuntado el directivo.

Esta subida se debe a los beneficios recibidos en India, que representa el 53% de los beneficios de la compañía durante el tercer trimestre del año.

Apple, a la cuarta posición tras la caída en ventas

Por su parte, la cuarta posición en esta ocasión es para Apple con 41,6 millones de envíos y una caída de un 10,6% año tras año, una cifra que se debe al retraso del lanzamiento de los iPhone 12. Los de Cupertino registran así una cuota de mercado del 11,8%.

Vivo entra en el Top5

El top 5 mundial lo cierra Vivo, que entra en el ranking tras alcanzar los 31,5 millones de unidades enviadas, lo que supone un crecimiento interanual del 4,2% y una cuota de mercado del 8,9%. Se espera además que Vivo continúe creciendo después de entrar en el mercado europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios