T-Mobile recurre al potencial de Sprint
Ampliar

T-Mobile recurre al potencial de Sprint

domingo 25 de junio de 2017, 14:44h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Braxton Carter, CFO de T-Mobile US, cree que hay "un gran premio" en la fusión con su rival Sprint, y reveló ambiciones más amplias sobre una posible coalición de cuatro vías con los rivales de cable Comcast y Charter.

Carter, que habló en una conferencia en Nueva York, dijo que ya no es cuestión de si mismos comenzar las conversaciones con Sprint. Además habló de las ventajas y sinergias potenciales de combinar a los dos jugadores, que cree que sólo añadirían a T-Mobile US un crecimiento a corto plazo.

Dijo que las dos compañías podrían hacer "cosas increíbles", particularmente alrededor de 5G, al combinar el "tesoro" de Sprint de espectro de 2.5GHz con la red densa de T-Mobile US.

"Por supuesto que las conversaciones (con Sprint) van a sucederse", dijo, agregando: "Los beneficios de tener esa escala ha sido ampliamente reportado en la prensa. Hemos hablado de los beneficios de la escala orgánica, y eso ha modificada la trayectoria financiera de nuestra empresa. Sin embargo, el crear verdaderamente un tercer competidor nacional escalado, puede lograr los márgenes y aprovechar los costos de los que tanto AT & T como Verizon se benefician.

De hecho, Bloomberg informó recientemente de conversaciones informales entre ejecutivos de Sprint, su empresa matriz SoftBank, y el propietario de T-Mobile Deutsche Telekom.

Bloomberg informó recientemente de conversaciones informales entre ejecutivos de Sprint, su empresa matriz SoftBank, y el propietario de T-Mobile Deutsche Telekom

Sin prisa pero sin pausa

Sin embargo, Carter y Mike Sievert, COO de T-Mobile US, quien también estaba presentando en la conferencia, sugirieron que la compañía no puede detenerse con Sprint, en caso de que surja un acuerdo.

Ambos ejecutivos abordaron la nueva competencia en telefonía móvil procedente de los operadores de cable del país, específicamente Comcast y Charter (que recientemente logró una asociación móvil), y dijo que se agregaron oportunidades para asociaciones potenciales en esta área, en particular para reforzar las ofertas de convergencia.

Carter continuó: "Todavía es un poco temprano para el cable. Pero, ¿qué pasa con un empate entre Sprint, T-Mobile, y una coalición de Comcast y Charter? Imagine el valor que crearía ", dijo.

Caminar antes de correr

A pesar del potencial de un empate de cuatro vías, está claro que las conversaciones con Sprint estarían primero en la agenda.

El acuerdo, discutido en el pasado, ha caído debido a los obstáculos regulatorios relacionados con las preocupaciones de la competencia.

Carter cree que la reciente entrada de los operadores de cable en el móvil podría significar que esos temores se han disipado.

"Hay más de cuatro jugadores en el mercado hoy en día, y eso podría cambiar la dinámica de cómo se mira esto desde un punto de vista regulatorio", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios