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lunes 12 de febrero de 2018, 11:45h

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‘Smart Notifications’ es una solución de inteligencia artificial basada en aprendizaje automático que sirve para optimizar el envío de notificaciones, y ayuda a las marcas a enviarlas a sus targets en el momento más adecuado.

'Smart Notifications' es una plataforma diseñada para ser usada en las campañas push de marketing, asegurando el lanzamiento del contenido a dispositivos móviles justo cuando los clientes potenciales están más receptivos a las interacciones con las marcas.

Ahora más que nunca las personas tratan de evadir los anuncios y notificaciones con fines comerciales y publicitarios, debido a su gran proliferación en el ámbito digital, por el estrés y la distracción que causan. Para afrontar este desafío de “la economía de la atención”, Telefónica ha lanzado una nueva tecnología patentada que determina el momento en el que los destinatarios son más receptivos a la interactuación.

Smart Notifications usa la inteligencia artificial para predecir cuál es el mejor momento para que los profesionales del marketing se acerquen a su público de forma productiva. La idea es que esta solución permite que las marcas se comuniquen con los propietarios de los smartphones solo cuando estén libres, evitando así el envío de notificaciones cuando estén ocupados.

Varios casos de estudio de Telefónica realizados para el testeo de Smart Notifications demuestran que con esta solución existe entre un 30% y un 40 % más de probabilidades de que los clientes potenciales interactúen con las aplicaciones y un 40 % menos de probabilidades de que éstos deshabiliten las notificaciones.

"En el contexto de la economía de la atención, las marcas tienen que ser más relevantes para captar la atención de sus clientes, y los clientes esperan de ellas que no les interrumpan con notificaciones inútiles. Smart Notifications soluciona ambos problemas ayudando a las marcas a ponerse en contacto con sus clientes en el momento adecuado, cuando hay una mejor disposición por parte del usuario a recibir el mensaje", ha comentado con motivo del lanzamiento David del Val, el director de Innovación de Producto de Telefónica.

Funcionamiento

Smart Notification es la nueva solución desarrollada por Telefónica para predecir el mejor momento para enviar una notificación push a dispositivos móviles.

Sin comprometer la privacidad de los datos recogidos en el estudio, las predicciones se realizan en el propio dispositivo a través de la información sobre el aburrimiento que captan unos sensores.

Esta tecnología tiene su origen en un programa interno de investigación en ciencia de datos que desarrolló Telefónica desde Barcelona y que fue premiada en el UBICOM 2015.

Aquella investigación “dio como resultado un algoritmo que puede detectar el aburrimiento humano al observar la actividad móvil de una persona, teniendo en cuenta factores como el tiempo transcurrido desde la última llamada o el último mensaje de texto, la hora del día y la intensidad de uso del teléfono”, asegura la compañía.

Telefónica también ha llegado a un acuerdo para ofrecer esta solución en colaboración con Swrve. De esta manera, la solución de Smart Notifications sería integrado al motor de interacción Swrve usado por las organizaciones también en campañas de marketing, ofreciendo en conjunto la única plataforma que personaliza y optimiza las notificaciones.

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