Las dos firmas pondrán en marcha de forma conjunta ideas en el ámbito de la IA aplicada a la salud, la imagen médica, las soluciones diagnósticas y el Big Data sanitario. Basados en datos sanitarios y en la posterior aplicación de la IA sobre ellos, permitirán ofrecer la información necesaria en el momento preciso para tomar las decisiones de diagnóstico y tratamiento adecuadas.
El plan es aumentar la calidad de los procesos diagnósticos, unificando las distintas fuentes de imagen; acercar los servicios de salud a toda la población independientemente de su ubicación, mejorando la salud de las personas que viven en zonas rurales y no tienen cerca especialistas; aumentar la productividad de los profesionales, que podrán atender a más pacientes; mejorar la satisfacción de los pacientes; y controlar los costes modernizado las infraestructuras obsoletas.
“Hemos de ayudar a los profesionales de la salud, equipándoles con las mejores herramientas para que puedan seguir desarrollando el extraordinario trabajo que realizan"
“La capacidad de utilizar los recursos que nos proporcionan los datos y la evolución de la Inteligencia Artificial va a ser fundamental para la mejora de nuestro sistema sanitario, en el ámbito clínico y en la gestión”, apunta Luis Campo, presidente de GE Healthcare Iberia. “Hemos de ayudar a los profesionales de la salud, equipándoles con las mejores herramientas para que puedan seguir desarrollando el extraordinario trabajo que realizan y que se ha demostrado indispensable durante la crisis sanitaria de la COVID-19”, indica Campo.
“Estamos hablando de un mercado, el de la Imagen Médica Digital que ya está siendo utilizado en otros países como Italia, y que solo en España y Portugal factura 210 millones de euros”, asegura Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.
El acuerdo proporcionará a los profesionales sanitarios el acceso a mejores herramientas para el diagnóstico clínico y la toma de decisiones. Además, incorporará mejoras que beneficiarán la gestión de la demanda sanitaria, que se hará más eficiente, gracias a la optimización de servicios.